Suma y Resta de Polinomios (2x³ + 3x² - 4x + 9) - (-2x³ - x² + 4x - 9)

Su ayuda con este ejercicios de suma y resta de polinomios.

Cuál es la solución para la siguiente resta de polinomios
(2x³ + 3x² - 4x + 9) - (-2x³ - x² + 4x - 9)

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Richard!

En el primer paso eliminaremos los paréntesis el de los cuatro primeros términos no era necesario ya que no tiene ningún factor delante que no sea el 1. El Segundo si era necesario ya que hay un -1 que multiplica a todos los términos. MUltiplicar por -1 es cambiar el signo a todos los términos de dentro del paréntesis.

$$\begin{align}&(2x^3 + 3x^2 - 4x + 9) - (-2x^3 - x^2 + 4x - 9)=\\&\\&2x^3 + 3x^2 - 4x + 9 + 2x^3 + x^2 - 4x + 9=\\&\\&\text{ahora hay que sumar entre sí términos semejantes}\\&\text{es algo que se hace de vista, pero te los voy a juntar}\\&\\&=(2x^3 + 2x^3)+ (3x^2 + x^2)+(- 4x - 4x)+ (9    + 9)=\\&\\&\text{fíjate como he tenido que añadir un signo más para}\\&\text{para poder escribir el paréntesis en los -4x}\\&\\&=4x^3+4x^2-8x+18\end{align}$$

:

Respuesta

-

Hola Richard!

Un saludo!

-