Crear un pdf de un rango y mandarlo por correo desde excel

No tengo nivel en vb, todo lo que hago es con el grabador. He intentado que un rango de una hoja en vez de imprimirla sea enviada por correo con formato pdf. ¿Cuántas columnas y que macro haría falta para que lo mandara a un numero de líneas marcada de clientes?

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Puedes comentarme lo siguiente:

• ¿El correo se va a enviar por outlook?
  • ¿Quieres qué un rango de celdas se guarde como pdf y ese archivo pdf enviar por correo?
  • ¿Cómo se va a llamar el correo?
  • ¿A quién va dirigido el correo?
  • ¿Qué texto lleva en el asunto del correo?
  • ¿Qué texto lleva en el cuerpo del correo?
  • Y por último, a qué te refieres con:

"para que lo mandara a un numero de líneas marcada de clientes", explícalo con ejemplos, con imágenes y con colores.

Sal u dos

Hola, el servidor de correo seria nuestro, a ser posible.

El documento no tiene por que guardarce, solo crearlo y enviarlo.

El nombre del correo podría ser Facturación o información.

Va dirigido a un cliente dentro de un listado de clientes

El asunto seria el texto de una celda determinada.: Factura del nº 123456789

El cuerpo seria el texto de una celda determinada

Por último el correo se mandaría a los clientes que tuvieran marcado una celda para enviar correo si o no.

Seria pulsar un botón macro y automáticamente en un rango se crea la primera factura con los datos desde la primera línea de una lista de datos en una hoja donde estarían todos los datos necesarios, una vez creada se enviaría por correo en formato pdf sin guardarce. Una vez terminado pasaría a la siguiente línea y así hasta acabar la lista de datos. Para que no sean muchos correos a la vez podría hacerse con diferentes botones macro de envíos, ej.: del 1 al 50, del 51 al 100...

Así lo tengo creado para imprimir, en bloques de 50 por si la impresora se queda sin toner.

H o l a:

Podrías ser específico en cada comentario. Me dejaste con las mismas dudas.

1. ¿El correo se va a enviar por outlook?
  2. ¿Quieres qué un rango de celdas se guarde como pdf y ese archivo pdf enviar por correo?, para crear un pdf es necesario crear el archivo, si quieres se puede eliminar después.
  3. ¿Cómo se va a llamar el archivo?, ¿Le pongo el nombre que yo quiera?
  4. ¿A quién va dirigido el correo?, "Va dirigido a un cliente dentro de un listado de clientes", tienes que decirme en dónde está el listado de clientes y cuál es el que voy a tomar. Pon una imagen de cómo está tu información.
  5. ¿Qué texto lleva en el asunto del correo? ¿Cuál celda?
  6. ¿Qué texto lleva en el cuerpo del correo? ¿Cuál celda?
  7. Y por último, a qué te refieres con:

"para que lo mandara a un numero de líneas marcada de clientes", explícalo con ejemplos, con imágenes y con colores.

Hola, perdone este paréntesis en el tiempo.

1.- Para los correos utilizo el mozilla thunderbird

2.- Si, sería un rango como un formato A5 o A4 y el pdf no es necesario guardarlo.

3.- Puede ser el valor de una celda para todos iguales.

4.- Toda la información se recopila de una lista de clientes donde tienen todo lo que se quiera o necesite. Nombre, e-mail, que puede estar en una hoja distinta del mismo archivo.

5.- Puede ser el valor de una celda ( ej.- Factura nº -valor-)

6.- Puede ser el valor de una celda.

7.- Que de la lista de clientes solo se mandan las que cumpla con un valor (Ej.- columna con el valor ES o N - o cualquier otra cosa. 1 ó 0.

¿Dónde le puedo mandar un archivo?

Muchísimas gracias. Un saludo.

H o l a :

No tengo mozilla thunderbird.

Pero revisa el contenido del siguiente enlace:

http://www.experts-exchange.com/questions/27496792/How-can-I-send-an-email-from-excel-VBA-using-Thunderbird.html 

E espero te sirva. ES saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas