Se puede modificar el tamaño de la lista desplegable de un listbox?

¿Hay alguna manera para que en un listbox el tamaño de la lista desplegable sea más larga para que se vean más items?

3 Respuestas

Respuesta

A ver si entendí... Si lo que deseas es que al momento de desplegar la lista de item que tiene el combobox se vean cierta cantidad de estos, puedes hacerlo con la propiedad "DisplayCount" del combobox, solo estableces en esta propiedad la cantidad de item que deseas ver.

Respuesta

Creo que te refieres al control ComboBox, solamente manipula la propiedad 'DisplayCount', ahí indicas cuantos elementos quieres que aparezca

Respuesta

No entiendo mucho la pregunta Gabriel..

En realidad puedes hacer tan grande como quepa en tu formulario el Listbox modificando las propiedades de las propiedades Width (ancho) y Height (alto) del control.

No se si es esto lo que necesitas saber. Disculpa.

Abel

Hola Abel!

Lo que quiero cambiar es el largo de la lista desplegable, no el alto del control. Es decir que quiero que se vean más items para elegir cuando cliqueo en el control.

Saludos!

Me parece haber entendido un poco más Gabriel..

Si no quieres usar los valores del control podrías usar un método alternativo... por ejemplo fijate si te sirve lo siguiente...

Mételo dentro del método click de ti Listbox:

&& ---- INICIO

Local mcMensaje

lcMensaje = Tabla.campo1+" "+tabla.campo2

&& Tomar directamente los datos de la tabla.

if vartype(thisform.lbMensaje)#"O" && verificar que no existe el objeto.

     thisform.addobject("lbMensaje","label")

endif

with thisform.lbMensaje

     .caption = lcMensaje

     .top = thisform.height/2

     .left = (thisform.width/2)-(len(lcMensaje)/2)

     .Alignement = 2

     .FontBold = .t.

     .AutoSize = 7

     .FontSize = 9

     .Visible = .T.

     .BackStyle = 0 && Transparente

endwith

&& ------ FINAL

Para eliminar el objeto solo escribes:

Release thisform. LbMensaje

1. Puedes también solo crearlo en control y pasarle los valores a tu propiedad, si es un Label a Caption y si es un textbox a VAlue

2. Ampliar el tamaño del Listbox al hacer click cambiando el valor de width en modo ejecución y en el método lostfocus devolverle su tamaño.

Gracias por lo completo de tu respuesta. Con el displaycount que me respondieron otros usuarios ya me alcanza pero voy a estudiar lo que me mandaste porque también me puede servir!

Saludos!

La pregunta no admite más respuestas