Dar de baja contador luz 1 de 2 que tengo

Tengo una casa con planta baja y piso arriba, la vivienda es unifamiliar y se paga una sola contribucion, pero tengo un contador de luz en la planta baja y otro para el piso, en la plantabaja solo tengo una nevera y quisiera eliminar el contador de la luz de la planta baja y conectar la plantabja al contador del piso ya que no quiero pagar alquiler y potencia de un contador para alimentar dicha nevera, como debo hacerlo y que pasos debo seguir

Respuesta

¿Cuándo conecto la vivienda de abajo al contador de arriba antes de darlo de baja o después?

¿Tengo qué pedir algún certificado para el nuevo enganche o solo lo engancha el electricista de confianza y ya esta al contador que se queda?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lógicamente conecta la planta baja cuando ya te hayan quitado el contador de abajo. Ahora bien, ¿tienes acceso a la planta baja por el interior de la vivienda?, es decir, si no tienes que salir a la calle para acceder a la planta baja. Te digo esto porque casi con toda seguridad, pasado un tiempo, a la compañía " se le puede ocurrir " pasarte una inspección " sorpresa ", ( por experiencia se que "se les ocurre " con toda seguridad ) y como tengas suministro en una estancia donde no debería haberla, puedes tener problemas si la planta baja es independiente de la vivienda. Ya se que es absurdo, pero es así.

Desconozco el porqué hay 2 contadores en una misma vivienda ( en teoría no es legal en el ámbito domestico ) así que informate bien en la compañía antes de hacer nada, pero tampoco vayas dando muchos detalles, simplemente dices que quieres dar de baja un contador

La vivienda baja se accede por dentro y por fuera, había un contador, pero al hacer una planta alta encima hace 30 años para mi madre que es la hija de mi difunta abuela pusieron otro, pero la casa es uni familiar y una contribución y los contadores ahora están a nombre de mi madre,¿entonces antes de que me lo quiten no debo hacer ningún enganche?

¿Entonces antes de que me lo quiten no debo hacer ningún enganche?

NO

Respuesta

Pues llamando a la compañía que le corresponda esa zona, y darse de baja, así de simple.