¿Puedo conectar 7 secadoras eléctricas 220v a una línea de 220v?

Necesito saber si puedo conectar 7 secadoras eléctricas a un bajante de 220v tengo una lavandería.

3 respuestas

Respuesta

Depende de la potencia máxima que admite la instalación y la potencia contratada.

Respuesta

Revisa la chapa característica de cada aparato para sumar sus potencias, averigua que potencia tiene las líneas de alimentación para el circuito en el que las vas a conectar, el calibre del conductor y su respectiva protección. Para seguir con la respuesta necesitaría saber que conocimientos tienes de electricidad.

Respuesta

¿En qué ciudad estas ..?

Soy de méxico del estado de chiapas

Ah ... No te puedo ayudar, estoy en Madrid - España

Sólo lo básico ...

¿De qué potencia es cada maquina? ¿De qué consumo? ¿Van a funcionar todas a la vez o por grupos y alternativamente ...?

De la suma de potencias, podríamos estimar la sección del cableado, de la acometida desde el medidor y de la potencia ( y fusibles de entrada) que deberías tener contratada...

También diseñaríamos el cuadro eléctrico de mando y protección y grupos de seccionadores necesarios.