Actualizar datos de una tabla

Tengo una consulta tengo una datawindows apuntando a una tabla servicios

En esta tabla se guardar varios registros con un mismo código

Ejemplo la tabla tiene lo siguiente

Campos

codigo    nombre      servicio             usuario        fecha              aprobacion

01             per            permutA           FVARGAS     01/05/2015      S

01             GLI            GLICOSA         FVARGAS      01/05/2015      S

Como ven en la tabla el código se repite cambia el nombre y el servicio.

En la datawindos cree una consulta para actualizar el campo usuario y aprobacion

select codigo, nombre,servicio,usuario,aprobacion

from servicio

where

codigo=:codigo and servicio=:servicio;

y en el datawindos cuando hago el cambio manual le doy

dw_1.uptade()

El problema que tengo es si le cambio a per el campo aprobacion cuando le doy actualizar me actualiza todos los registros no solo el per si no gli y los que tenga alguien me puede ayudar con este problema

2 respuestas

Respuesta

Es que cuando actualiza esta tomando un campo como clave eso lo puedes ver en el update properties. Lo que haces es lo siguiente por ejemplo

 update tabla set campo='valor' where codigo='01'

Te recomiendo agregar un campo adicional autonumérico o formalizar tu tabla

Respuesta

Casi siempre en base de datos debería crear un campo único o primary key

Puede ser autoincremental

La consulta debería ser

update  servicio  set aprobacion ='lo que quierasi  where idcampo ='id'