¿Me pueden denunciar por conversaciones sexuales?

Miren hace unos días mi ex y yo hablamos de tener relaciones sexuales, pero solo fueron conversaciones, no llegamos a nada más.

Su padre la pillo fumando porrros y la cogió el móvil para leer sus conversaciones de whatsapp y leyó la mía.

Me ha dicho que me va a denunciar por esa conversación.

Por favor ayudenme, estoy asustado y no se si por una simple conversación me puede denunciar o la denuncia puede llevarse a cabo.

Repito que no hicimos nada, yo a esa chica la quiero y juro que no la he tocado.

Respuesta

No te preocupes. Al tener una conversación por teléfono o alguna red social, no se considera como delito. Cuando se considera problema es cuando estas con ella en persona y te señalan como acosador y tienen pruebas para denunciarte. Te aconsejo que por un tiempo evites verla, o si ella desea estar contigo lo hagan a escondidas con mucha precaución. Cuando quieres a una persona de verdad no puedes dejarla de ver, es lo que te aconsejo.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo 18 ella 16

Respuesta

Depende un poco de la edad, si tu tienes 30 y ella 13, si, podrías tener problemas, si tu tienes 20 y ella también, no va a ninguna parte denunciando, perdida de tiempo.

Respuesta

Hablar no es delito, con lo que no es denunciable

Tener relaciones sexuales consentidas tampoco, si la mujer es mayor de 14 años

Respuesta

No hay problema con eso. Así que relájate porque fue una conversación que ambos consintieron en tenerla. Lo que sí puedes denunciarlo por "intromisión en la vida personal y partiular tuya además de viloarte el derecho a la intimidad". Que denuncie lo que denuncie ya de antemano la tiene perdida.

Respuesta

Con la edad que tienen los dos no es denunciable, mucho menos siendo una conversación, así que quédate tranquilo.