Como dar de alta un bien de inversión

Voy a llevar la contabilidad de una empresa que se constituyo nueva en 2014 pero ya tenían un elemento de transporte que se compró en 2007. ¿Cómo doy de alta este transporte en relación a la amortización?

1 Respuesta

Respuesta

Si se constituyo nueva en el 2014 ese elemento de transporte no pertenecía a la empresa y por lo tanto su propietario debió aportarlo a la nueva sociedad de alguna manera. Lo lógico sería que aparezca alguna mención a esa aportación en la escritura de constitución de la sociedad. En base a quien lo aportó y como, se podrá contabilizar con el importe por el que se valoro en ese momento y a partir de ahí calcular sus amortizaciones.