¿Riesgo de embarazo tras relaciones sexuales CON PROTECCIÓN y SIN ROTURA? Retraso menstrual de muchos días.

Les escribo esto muy preocupada ya que hace como 3 o 4 semanas que mantuve relaciones sexuales con mi pareja unas 3 veces, todas ellas CON protección y su consecuente comprobación y las 3 veces sin verle nada extraño, siempre estaba en perfectas condiciones... Pero el día 19/20 tendría que haberme llegado mi menstruación y nada, no me baja. Estamos a 1 de noviembre y todavía sigo con la incertidumbre... Tengo algunos síntomas como dolor de riñones pero muy de vez en cuando y leves, senos muy sensibles (la zona de los pezones sobre todo el izquierdo) y la semana de mi regla al orinar y limpiarme tuve como unas manchitas rosas pero solo fue esa vez, ya no tuve más, creí que me iba a bajar mi regla pero no fue así y ahí fue cuando empezó mi preocupación. Cabe añadir que soy bastante bastante irregular.. Lo mismo me viene un 8 la regla que un 14 o un 29.. Por lo que siempre he estado asustada. Tengo hasta una aplicación en mi móvil que me notifica el día que tiene que llegarme mi regla por eso estuve expectante esa semana al ver que me avisaba y no bajaba mi menstruación. Pero creo que he llegado a la conclusión de que soy yo misma la que me atraso la llegada de mi regla puesto que me pongo muy nerviosa. Por lo que quería saber qué opinan, si a algunas le sucede lo mismo, etc. Ya que seguro somos muchas con estas dudas que nadie nos resuelve. Añado también que incluso de los mismos nervios me recreo síntomas que pueden ser de mi llegada de la regla pero parecen de embarazo (dolor de ovarios, riñones, fatiga, etc) y es cierto eso de que la mente llega a un punto en el que te maneja a su antojo, pero ya son muchos días que tengo atraso y mi preocupación aumenta. Entonces como conclusión: ¿Creen qué estoy embarazada o hay alguna posibilidad tras lo que he expuesto en este texto? Si no es así y no hay riesgo, ¿cuánto tiempo puede estar sin bajarme la regla?... Debe ser malo para mi organismo ¿no?, ¿Se puede recrear una sola con sus propios nervios, dudas, inseguridades un retraso de la regla? Son tantas preguntas sin respuestas que acudo aquí con la esperanza que alguien pueda resolverla y echarme una mano.

Respuesta
1

Lo primero que quiero decirte es tranquilizate, como tu dices, el cerebro es muy poderoso, por lo que solo te la pasas pensando en tu retraso, tu misma lo estas provocando, así que tranquila, y retomemos los hechos, por lo que leo es imposible que estés embarazada ya que usaron protección y al final se sercioraron de que todo estuviera bien, entonces ten calma no puedes estar embarazada, pero te recomiendo que vallas al doctor hace algunos meses me paso lo mismo, pero a mi no me bajo durante dos meses (por lo que te puedes dar cuenta un retraso va desde días, hasta meses), fui al doctor y oh sorpres tenia quistes en mis ovarios, por esto mismo te recomiendo vallas a checarte al doc de igual forma me recetaron una inyección y a los 3 días me bajo, de esta forma te quedaras más tranquila, es que son muchísimos los factores que pueden influir en un retraso, el estrés es uno de los principales, ahora con lo de tu app solo te estas llenando de más dudas y temores, ten en cuenta que si te cuidas y usas un método anticonceptivo adecuado te olvidaras de estos problemas y preocupaciones; y si ya tienes síntomas de que llegara tu regla, es porque probablemente sea así, solo ten calma, todo estará bien! Solo mi recomendación ve al doctor a que te cheque nunca esta de más, visitar al doc :) escríbeme si tienes más dudas!

¡Muchísimas gracias por responderme y ayudarme! Agradezco muchísimo tu comentario; sobre lo que has dicho de quistes en los ovarios, ¿a qué se debe o qué causa que tengamos ese tipo de quistes?, y eso de la inyección ¿te lo pusieron para que te bajara o a consecuencia de ese quiste?... y pues sí tendría que ir al médico pero quería esperar a que me bajara y ya ir con mi madre ya que con ella no tengo esa confianza con estos temas y se asustaría mucho si le digo que tengo un retraso menstrual...ella es así :( así que espero que me baje y que sea a causa de mi nerviosismo ya que no paro de pensar si me ha bajado ya o no y estoy todo el tiempo pensando en ello no sé como quitarmelo de la cabeza! jajaja gracias por tus consejos! eres de gran ayuda. 

Un abrazo enorme!

Respondiendo a tus preguntas, de los quistes es por la producción excesiva de óvulos y estos al no liberarse se convierten en quistes, la inyección fue para que me bajara mi regla, no para los quistes, para los quistes el doctor me mando otro tratamiento, y lo de tu mama pues si, usualmente las madres son así, pero debes tener la confianza con tu mama ya que es tu apoyo, y pues espero que te llegue tu periodo rápido, algo que te puede funcionar es hacerte un te de canela, funciona muy bien ;), no olvides asistir al doctor te servirá mucho, animo y cualquier duda escríbeme! Suerte! :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Debes tener una alteración hormonal.

Si el uso del preservativo fue correcto, no estás embarazada.

Los retrasos pueden deberse a múltiples causas: estrés, ansiedad, alteración hormonal, desorden alimentario, ejercicio excesivo, medicamentos, enfermedades...

Puedes hacerte un test y así te tranquilizarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas