Consulta sobre pagos fraccionados en Acces

Esto creo que se está convirtiendo en un abuso y te pido disculpas por ello. Pero depués de resolverme tan excelentemente bien las cuestiones sobre el fraccionamiento y fechado de los pagos, me encuentro con no soy capaz de hacer una consulta, que funcione siempre, a la hora de obtener y resumir datos por períodos determinados de tiempo. Mi objetivo es saber los pagos (sean Pago1, Pago 2... O Pago12) de un mes determinado. Verás he hecho un consulta que funciona bien cuando intento averiguar un intervalo de tiempo en el intervenga más de un año, pero cuando quiero resumir uno o más meses sale la consulta en blanco o si en ese mes hay uno o dos pagos1 y un Pago 12, selecciona todos los que en medio, aunque no pertenezcan a mes seleccionado. Por favor, te ruego me dediques otro poco de tu valioso tiempo.

1 respuesta

Respuesta

En algunas ocasiones el filtrado de fechas parece no funcionar bien. Hay algo que se debe tomar en cuenta, que internamente en la base de datos de Access las fechas tienen el formato mm/dd/yyyy por eso debemos darle formato a la fecha que estaos tratando de filtrar. Ejemplo:

Si tuviera un campo tipo fecha en un formulario llamado “Inicio” y otro campo tipo fecha llamado “Fin” y quiero utilizarlos para filtrar datos de tipo fecha, se debería hacer lo siguiente:

Suponiendo que tenemos un control llamado “Buscar” y utilizamos el evento “al hacer click”

Yo utilizaría este código:

Private Sub Buscar_Click()

Dim strSQL as string

Recalc

Set Db = DBEngine(0)(0)

strSQL = "Select * From Consulta_Comprobantes Where Fecha between #" & Format$(Inicio, "mm/dd/yyyy") & "# And #" & Format$(Fin, "mm/dd/yyyy") & "#"

Me.RecordSource = strSQL

End Sub