Frigorífico hace hielo y suena mucho

Tengo un frigorífico fagor elegance hace años y últimamente hace una capa de hielo considerable atrás (como de al menos un centímetro de espesor) y el ventilador suena fortísimo. Lo hemos descongelado y la capa vuelve a formarse en una semana y hemos desmontado el ventilador y funciona bien, pero creemos que es la propia capa de hielo la que le hace sonar, porque si abres un rato la puerta deja de hacerlo, así que suponemos que el problema es que se ha estropeado el sistema antiescarcha de la pared de atrás. La pregunta es ¿se puede y merece la pena arreglar eso o nos compramos directamente uno nuevo?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que valorar, 150 a 250 euros la reparación, los frigoríficos son caros, una media de 700 euros, tiene que valorar, si ha salido malo, cada dos por tres gastará dinero, si compra uno nuevo, lo tendrá más moderno, con garantía y consumirá menos electricidad .

Yo cambiaría .

Respuesta

Si tiene una resistencia para descongelar el hielo y se ha estropeado puede costar de 20 a 40 eur más mano de obra, si es el temporizador que regula el encendido de la resistencia algo más... y si es otro sistema que llevan algunos modelos que consiste en pasar el gas caliente del motor por el congelador abriendo y cerrando una válvula puede que también tenga reparación la válvula y cueste solo la mano de obra o se suba por encima de los 100 eur+mano de obra