Tengo una duda con este ejercicio procedimiento de oracle developer (Trigger)

Crear un disparador llamado CALCULARPROM, el cual se active cuando se ingresa un registro en la tabla notas y se encargara de hallar el promedio final del curso.

1 Respuesta

Respuesta

CREATE TRIGGER [Factura6s_Logs_InsertTrigger]

ON [dbo].[Facturas]

AFTER INSERT

AS

BEGIN

SETNOCOUNTON;

DECLARE@netonumeric(18,0)

DECLARE@ivanumeric(18,0)

DECLARE@id_facturanchar(10)

SELECT

@id_factura=INSERTED.id_factura,

@neto=INSERTED.neto,

@iva=INSERTED.iva

FROMINSERTED

update dbo.Facturas set total=((@neto*@iva)/100)+@netowhereid_factura=@id_factura

END

Es algo sencillo, pero funciona.

Calcula el valor para la columna total.

Descripción, se desencadena cuando un usuario por, realiza una inserción de tal manera que en la columna total no se capturaría ningún valor ya que el Trigger lo estaría realizando de forma automática y estaría actualizando la infromacoin del registro a trevz del Id del registro.