Tengo una casa con una hipoteca pro-indiviso con un chico. Ahora el no trabaja yse pasa todo el dia en casa sin hacer nada ( nis

Tengo una hipoteca pro-indiviso con otra persona (estoy divorciada y NO inscrita como pareja de hecho ni nada con otra persona ) . Solo tenemos en común la hipoteca al 50 %. Ahora el no trabaja ni hace nada ( ni siquiera las labores hogareñas mientras yo trabajo ). Ya no aguanto mas y quisiera saber que podría hacer, pues vender la casa es casi imposible ( el banco nos ha hecho un arreglo para poder hacer frente a la hipoteca). He consultado con el banco el quedarme yo sola con la hipoteca y me han dicho que no, pues esperan que algun dia trabaje. ¿Qué solucion puedo tener? .

Respuesta

Dile al banco que está en el PARO y que tú solo no puedes pagarlo todo. Que antes de dejar de pagar y que embarguen prefieres presentarle al banco otro futuro co-propietario para que lo saque a él... y quedarte tú con otra persona.

El problema es que no tengo otro posible copropietario ,sería yo sola y lo hable con el banco cuando hicimos una novacion (que si podía quedarme yo sola con la Hipoteca;pero dijeron que no ,además este chico se niega en redondo a que le quiten de la hipoteca .Tengo que mantener esta situación hasta hacerme rica .Que pasaría si dejo de pagar la hipoteca .Es la única opción que veo .No pagar y así se acabo ,cada uno por su lado ,pues en este plan Me veo manteniendoLe de por vida.Le parece esta una solución ?Agradecería su respuesta .Gracias

Si dejas de pagar serás un Zombie económico de por vida

Si lo se pero tengo entendido que en casos de hipoteca solo pueden embargarte a partir de 950 y Mi sueldo es de 1.000 euros.Solo Me embargarían los 50 euros restantes?.Gracias

Te embargan TODO menos el SMI.

Pero porque no la alquilas... ¿y te evitas problemas de los que luego te vas arrepentir?

Y que hay del embargo a partir de 950 euros en caso de que sea hipoteca.Tengo entendido que Lo del SMi Es para otro tipo de prestamos

¿Dónde pone eso?