Pop up con formulario de registro dentro de pagina

amig@s del foro, tengo una intriga hace un tiempo y en google no he conseguido información clara y entendible de lo que necesitó y es lo siguiente: En algunas paginas he visto que al darle clic a un botón de inicio de sesión por lo menos, o para buscar algo carga una especie de pop up dentro de la misma pagina con un marco y lo que esta detrás de este marco queda opaco, se ingresan los datos y al dar a otro botón se envían datos a la pagina principal y ejecuta alguna tarea. Yo quisiera aplica algo similar para una pagina que estoy haciendo con PHP para que al querer modificar una ficha de un ítem pedir el código de ítem pero de no saberlo dar a un botón, cargar este pop up para realizar una búsqueda personalizada y así obtener el código de item para seguir con el proceso. ¿Alguien me podría guiar en este proceso? Gracias a td@s por adelantado :)

1 Respuesta

Respuesta

Tienes 2 archivos ambos php

En uno tienes tu form principal y en otro tu búsqueda y mediante javascript llamas el popup-

Este es mi segundo php

<script>
function datos(cod,nom){
opener.document.form5.cc.value = cod;
opener.document.form5.cc2.value = nom;
window.close();
}

function Resaltar_On(GridView)
{
if(GridView != null)
{
GridView.originalBgColor = GridView.style.backgroundColor;
GridView.style.backgroundColor='#DBE7F6';
GridView.style.cursor = 'hand';
}

function Resaltar_Off(GridView)
{
if(GridView != null)
{
GridView.style.backgroundColor = GridView.originalBgColor;
}
function Close() {
window.close();
}

//]]>
</script>

<strong>Búsqueda De Personal </strong>
<FORM onKeyPress="javascript:return WebForm_FireDefaultButton(event, &#39;ctl00_ContentPlaceMain_btnBuscar&#39;)">

<table border="1" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tr bgcolor="#AEE4FF">
<td width="37">Nro</td>
<td width="66">Código</td>
<td width="240">Nombre</td>
</tr>

¿

<?php
include ('includes/funciones2.php');
$cc= $_GET['idalbum'];
{
$i=0;
require "Connections/sico.php";
// Connect to the database and checks if the user / password
// combinaison matches any existing database entry
$mysql_link = mysql_select_db($database_sico, $sico) or die("Falla no alcanza base de datos");
mysql_select_db ($database_sico, $sico) or die ("falla!");
$query = "SELECT * FROM a_bandejastec where idgestor = '$cc' ";
//echo $query;
// $r_query = mysql_query($query, $mysql_link);// or mysql_error() and die("Failed to execute_query");
$r_query = mysql_query ($query, $sico) or die("Failed to execute_query");
while ($row = mysql_fetch_array($r_query)) {
$i++;
$colegio=$row{'tecnico'};
$colegio=str_replace(" ", "", $colegio);
$codigo= fn_nombre ($row {'tecnico'});
$codigo=str_replace(" ", "", $codigo);
$id=$row{'idtecban'};
echo "<tr OnMouseOver='Resaltar_On(this);' OnMouseOut='Resaltar_Off(this);' OnClick=datos('$codigo','$colegio')><td>$i</td><td>$codigo</td><td>$colegio</td></tr>";
}
?>
</table>
</FORM>

Mi javascript donde llamo el popup desde mi primer formulario

function tec(idalbum)
{
self.name = 'opener';
remote = open('invepers.php?idalbum='+idalbum, 'remote', 'width=600,height=500,location=no,scrollbars=yes,menubars=no,toolbars=no,resizable=yes,fullscreen=no, status=yes');
remote.focus();
}
</script>

para que te funcione en la primera en estas lineas de tu pop

opener.document.form5.cc.value = cod;
opener.document.form5.cc2.value = nom;

Debes cambiar el form5 por el nombre de tu formulario y el cc por el nombre del campo donde vas a retornar los datos.

¡Gracias! por su ayuda :D

Leyendo con más atención lo que requieres se utiliza ajax.

Te envío un link muy bueno

https://www.youtube.com/watch?v=_SpDrIiTVdE