Problema en mi caldera de calefacción

Bueno tengo una caldera ecoflon de gasóleo de agua caliente y calefacción el problema es que no mecalientan los radiadores los epulgado y nada

2 Respuestas

Respuesta

¿Te has fijado en la presión del circuito de calefacción? Tiene que tener una presión de 1,5 bar de presión para que la caldera funcione bien. Controla también el botón de la temperatura del agua de calefacción, debería estar a 65/70 grados.

todoeso lla lo emirado  y tanbien el termostato  de anbiente y no ay manera de calentar y el caso es que la bomba si fuciona pero no me circula el agua e comprobado que el vaso de espansion no tiene aire¿ tine alguna importancia

'

Pues si, tiene importancia pero de seguridad, pues es el que absorbe la subida de presión del circuito. Si cuando calienta la presión sube y no tiene escape(para eso es el vaso de expansión) revienta por otro lado, una soldadura, junta, etc. De todos modos el que le saques el tapón no quiere decir que salga el aire, es como el de una bicicleta, si no pinchas dentro no sale aire (a lo mejor lo has hecho) Si la bomba funciona pero no circula el agua es que hay algún atasco que impide el paso. Fíjate los detentores (los de abajo del radiador)de los radiadores que estén abiertos para que retorne bien el agua, los abres con un destornillador plano o una llave allen, esas hexagonales. Por ultimo, intenta cerrar todos los radiadores menos el ultimo y que empiece a circular agua solo por la tubería, si ves que calienta sigue abriendo de a uno el resto y a ver que pasa.

Respuesta

No hace falta que toques el vaso de expansión, el vaso ni tocarle, si tiene algún problema ya lo dirá,, y eso no tiene nada que ver conque funcione ó no la calefacción, el problema lo tienes que la caldera tiene aire, y debes e sacarlo por el purgador de la caldera, y ya está, no hay mas nada