¿Cómo se realizan los siguientes ejercicios de Geometría?

Ayudenme necesito conocer los resultados y el procedimiento ya que tengo que resolver muchos ejercicios como estos, sabiendo el resultado voy a entenderle más, para que yo sola pueda resolver los demás, ¡Gracias compañeros, que tengan un excelente día!

Problemas

Los vértices de los arcos se ubican en los puntos H, I y J de un plano de acuerdo a la siguiente figura:

Coordenadas de los puntos     H(2,4)      I (10,4)     J(18,4)

 sabiendo que p=2 determina:

1.- Ecuación ordinaria de la parábola con vértice en el punto I.

Las coordenadas del vértice son: I (, )

 El valor del lado recto es:   LR= ¿?

La ecuación ordinaria de la parábola es:

"escribir la ecuación"

2.- Ecuación ordinaria de la parábola con vértice en el punto H.

Las coordenadas del vértice son: H (, )

 El valor del lado recto es:  LR= ¿?

La ecuación ordinaria de la parábola es:

"escribe la ecuación"

3.- Ecuación ordinaria de la parábola con vértice en el punto J.

Las coordenadas del vértice son: J (, )

 El valor del lado recto es:   LR = ¿?

La ecuación ordinaria de la parábola es:

"escribe la ecuación"