Los ventiladores de mi pc van revolucionados.

Tengo un ínter de el 2008 que estuve dos años sin utilizar porque daba problemas, hace poco se le cambio la placa base para que pidiera funcionar, pero ahora nada más encender el pc los ventiladores se revolucionan y hacen mucho ruido ¿qué debería hacer?

2 respuestas

Respuesta

Los ventiladores suelen activarse por exceso de temperatura, a más temperatura más velocidad. ¿Es un portátil o una torre? ¿Van siempre a tope? ¿Qué sistema operativo tienes? Comentame alguna cosa para ayudarte mejor.

Es una torre.Si,siempre van a tope.Tengo Windows 7.

¿El ventilador que va a tope es de la torre o del procesador? Mira también en el Administrador de tareas el consumo de la cpu, ¿cuál es el porcentaje?

Es del procesador.El porcentaje varía entre lo mínimo y 15 al principio y después se estabiliza en un 1% más o menos

Pues el ventilador no debería ir a tope. Abre la torre y mira si el ruido del ventilador no es por otro motivo (que este tocando un cable, que tenga suciedad, etc..). Si no ves nada raro, mirate de instalarte algún programa que te dice la temperatura de la cpu, la velocidad de los ventiladores y más información (hay algunos que te permiten reducir la velocidad del ventilador). Mira primero en la web del fabricante de la placa madre. Si no encuentras nada puede mirar este SpeedFan

Te informaré en cuanto lo lleve a cabo

OK, ya me comentaras.

Respuesta

A mí me ha pasado varias veces.

Si es el ventilador de la CPU tienes que solucionarlo rápidamente o el calor te la va a fundir y adiós al procesador.

Idem si es el ventilador de la tarjeta gráfica.

Si es otro ventilador, solo tienes que reemplazarlo y solucionado.

Si es el de la CPU, es un poco más complicado... Tienes que ver si el ventilador esta funcionando mal o si el procesador esta recalentando. En este último caso, es lógico que el ventilador vaya a tope porque intenta enfriarlo, pero tendrías que llevarlo a un técnico que vea si es posible evitar el recalentamiento .