¿Como se puede absolver un caso de presunto abuso?

A modo de consulta podría llevarse a cabo un caso de abuso solo con un testimonio individual de una persona en este caso una niña, sin haber mas antecedentes de echos iguales por parte del acusado, sino que este único, ni testigos de ese echo.
¿Qué pasaría con este investigación? ¿Qué ocurre después de tal denuncia? ¿Si no hay pruebas se absuelve el caso o que pasa?

PD: chile

Respuesta

Todo queda a criterio del juez.

1º Se tiene en cuenta el testimonio de una menor, entendiendo que por esta circunstancia no va a mentir. 2ºSe deben realizar pruebas forenses que corroboren este testimonio. 3º Si solo hay un testimonio se da oportunidad de probar su versión al acusado. 4º Si todo queda en palabras el acusado puede demostrar su buena reputación.

El juez podrá intuir la verdad pero una simple acusación puede desmoronar una vida si no es cierta. Por principio toda acusación se considerará cierta y de buena fe, pero todo traerá consecuencias.

Ya se sabe "Difama que algo queda"