Duda sobre olvido de anticonceptivos y embarazo.

Sucede lo siguiente: Desde julio de este año estoy tomando pastillas anticonceptivas, que su composición es de norgestrel 0.30 mg y etinilestradiol 0.03 mg, de 28 tabletas. Este mes comencé la toma al sexto día de mi periodo. Sucede que durante todo el mes me las estuve tomando en los intervalos de 24- 36 horas entre cada pastilla. En la última pastilla de color, tuve un olvido. (Esta la debía tomar el día domingo 18, pero la Tome el día lunes 19 junto con la primera sin hormonas) el día martes 20 tuve relaciones sin protección, pero sin eyaculación adentro, seguí la toma normal de las pastillas. Se supone que debía bajarme el día de ayer o el día de hoy, pero solamente he notado que tengo un moco muy espeso y turbio, un poco amarillento, parecido al Dé la ovulación pero mas pesado y tengo hinchazón en los ovarios. ¿Es posible que sea un embarazo? ¿Hay probabilidades de que haya ovulado? Cabe resaltar que este mes tome dos pastillas de Fluconazol de 150mg puesto que padecí de candidiasis.

3

3 respuestas

Respuesta

Fluconazol interactúa con los anticonceptivos, pero durante el periodo de tratamiento de una candidiasis se deben evitar las relaciones sexuales, por lo que, en teoría, no debería afectar. En cuanto al olvido, ocasiona riesgo de embarazo, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja. Hazte un test para descatar o confirmar las dudas a los 15 días de la última relación de riesgo.

Respuesta

Tengo una pregunta he tomado pastillas por un año pero luego no me compre la caja de un mes luegi mellego la regla y empecé a tomarlas y al 2 día de mis pastillas mi novio eyaculo dentro ahora voy en mi día 12 de pastillas sigo tomándolas normal tengo riesgo de embarazo urgente! No se como preguntar soy nueva en esto urgenterespuesta):

Respuesta

Por lo que cuentas, no estás haciendo correctamente la toma de las pastillas.

En primer lugar, las pastillas anticonceptivas cuanto más tardes en tomartelas, el efecto es mucho menor. Siempre debes comenzar con el tratamiento anticonceptivo el primer día de tu regla, y es bueno tomarlas todos los días a la misma hora (cada 24 horas, no cada 36 horas como dices que haces, porque estás perdiendo 12 horas de efectividad de la pastilla y por tanto tienes mayor riesgo).

En cuanto al olvido de una toma, si se te pasó tomartela y te acordaste en menos de 12 horas. Es decir, si te tocaba por ejemplo a las 11 de la mañana y te acuerdas a las 3 de la tarde (son menos de 12 horas) debes tomartela en cuanto te acuerdes.

Si por el contrario, han pasado más de 12 horas, como creo que te pasó a ti. Debes descartar esa pastilla, y tomarte la siguiente que te toca y emplear al menos durante una semana otro método de protección, como el preservativo.

También informarte que los antibióticos siempre reducen el efecto de las anticonceptivas, y se aconseja que durante el tratamiento con antibióticos se use otro método de barrera.

No se que decirte con respecto a lo del embarazo, puesto que no estás haciendo bien la toma de tus pastillas, y sinceramente el riesgo está ahí. Deberías ir a hacerte una prueba y descartar la opción, y en caso negativo, espero que mis consejos te sirvan de algo para que comiences a hacerlo bien ^^ Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas