Macro Excel que seleccione y copie solo una hoja

Espero me puedan ayudar, tengo unos ficheros excel con 4 o 5 hojas y en concreto una que se llama "Producción IRI" (nota siempre esta en la primera hoja), necesito una macro que seleccione sobre unos 40 libros de excel que están en una carpeta (C:/Producción) y copie la hoja "Produción IRI" y la pegue en un nuevo libro y que esa hoja tenga el nombre de la celda "O3" de la misma hoja, es decir, el resultado sera un libro con 40 hojas Producción IRI cambiadas de nombre.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para que la pongas en un libro, guarda el libro en otra carpeta diferente a donde tienes los 40 libros.

Sub CopiarUnaHoja()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.SheetsInNewWorkbook = 1
    '
    ruta = "C:\Producción\"     'Carpeta
    hoja = "Produción IRI"      'Nombre de la hoja a copiar
    '
    Set l2 = Workbooks.Add
    arch = Dir(ruta & "*xls*")
    Do While arch <> ""
        Set l3 = Workbooks.Open(ruta & arch)
        existe = False
        For Each h In l3.Sheets
            If UCase(h.Name) = UCase(hoja) Then
                existe = True
                Exit For
            End If
        Next
        If existe Then
            nuevo = l3.Sheets(hoja).[O3]
            If nuevo = "" Then nuevo = arch
            h.Copy after:=l2.Sheets(l2.Sheets.Count)
            l2.Sheets(l2.Sheets.Count).Name = nuevo
        End If
        l3.Close False
        arch = Dir()
    Loop
    l2.Sheets(1).Delete
    Application.ScreenUpdating = True
    l2.Activate
    MsgBox "Copia terminada", vbInformation, "COPIAR UNA HOJA"
End Sub

Si es necesario, actualiza en la macro los datos de carpeta y hoja a copiar en estas líneas:

ruta = "C:\Producción\" 'Carpeta
hoja = "Produción IRI" 'Nombre de la hoja a copiar

Dante amor, muchas gracias por tu aporte pero me da un erro en la línea

l2.Sheets(1).Delete

El libro debe contener al menos una hoja visible.

Para eliminar u ocultar la hoja u hojas seleccionadas primero debe insertar una hoja nueva o mostrar alguna hoja oculta.

Los libros no los abre, genera un libro nuevo y creo que es por eso. En cuanto a la ruta esta bien y los ficheros tienen todos 3 o más hojas.

Al dar ese erro se salta toda esta parte:

Do While arch <> ""
        Set l3 = Workbooks.Open(ruta & arch)
        existe = False
        For Each h In l3.Sheets
            If UCase(h.Name) = UCase(hoja) Then
                existe = True
                Exit For
            End If
        Next
        If existe Then
            nuevo = l3.Sheets(hoja).[O3]
            If nuevo = "" Then nuevo = arch
            h.Copy after:=l2.Sheets(l2.Sheets.Count)
            l2.Sheets(l2.Sheets.Count).Name = nuevo
        End If
        l3.Close False
        arch = Dir()
    Loop

Muchas gracias por tu ayuda.

Lo que pasa es que ninguno de los libros tiene una hoja llamada :

"Produción IRI"

Revisa que esté bien escrito el nombre de la hoja, tal vez no debe llevar acento, si no lleva acento, entonces quita el acento en la macro.

Prueba nuevamente y me comentas.

Si ya te funciona, recuerda valorar la respuesta.