¿A qué se debe mi dolor de cabeza y zumbido de oídos?

Soy hipertensa, últimamente he tenido fuertes dolores de cabeza entre el cuello y la cabeza y zumbido en los oídos, siento como si tuviera algún animalito caminando dentro. No sé si deba a la presión arterial o será algo del oído; alguien que sepa responderme

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Patricia, pienso que la hipertensión por si misma ya justifica en parte el cuadro que describes, pero es posible que también se esté mezclando con un episodio de Tinnus (Enfermedad de Meniere) o acúfeno pulsátil, (como has dicho estaría muy relacionado con la presión arterial), en estos casos cabe la posibilidad de que el dolor de cabeza o aturdimiento esté provocado o al menos verse potenciado por el mismo Tinnus. También dos factores desenadenante suelen ser acumulación de cerumen, caida/acumulación deagua dentro del oído, y estrés/preocupaciones, es muy recurrente decir esto pero ocurre en realidad.

http://www.tratamientodelacufeno.com/acufeno-pulsatil-causas-y-tratamiento/

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000702.htm

http://loszumbidosenlosoidos.com/zumbido-oidos-hipertension/

En ignorancia, puedes plantearte acudir a tu médico de cabecera, en la seguridad social, para exponerle los síntomas, incluso podrá hacer un examen del oído medio con un otoscopio. A mi juicio nodebetratarse de nada importante, aunque la hipertensión como sabemos debe estar vigilada de cerca. Ánimo.

Respuesta

Pienso que la respuesta de mi compañero experto es buena y muy completa.