Como hacer entender a mi papa que tengo. Novio.

Tengo 22 años, y tengo novio de 32, al principio de la relación mi papa manifestaba que no estaba de acuerdo en la relación, pero respetaba mi decisión. Hace como un mes mi papa se opuso rotundamente a que saliera con él, diciendo que mientras estuviera ennsu casa haría lo que él quisiera... Mi novio tiene un hijo, y es él principal motivo por lo que no acepta la relación... Realmente no se que hacer, como hablarle a mi papa para que logre entrar en razón. Ojala me puedan ayudar.

Respuesta

Cuando existen relaciones con personas con ataduras del pasado y empiezan una nueva relación, en definitiva la nuevo relación incluye todo el paquete, y arrastrar cada quien su pasado en una relación futura.

Tengo dos hijas ya mayores, creo que no merecerían compartir su vida al lado de un hombre que a su vez tiene que compartir su vida entre lo que es ahora y lo que fue (padre nunca dejara de ser) creo que merecen un hombre al 100% para que su vida sea íntegramente para ellas

Aun así, sabiendo todo esto, y lo aceptas así, tendrás que aceptar que el tendrá que relacionarse siempre con su hija, con la familia de ella, con la mama de su hija, en cumpleaños, en reuniones de colegio, fiestas de promoción, peor aun los hijos publican en la web fotos de sus vivencias, y las veces que salen con su papá y tu tendrás que acostumbrarte a eso.

Tu padre que obviamente tiene experiencia en esas cosas sabe lo que tendrás que pasar y ningún padre quiere esas cosas para su hija.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vos sos mayor de edad, y sea que te convenga o no, que no esta en juego eso, sos vos la que elegís tu pareja, el no puede oponerse. Si realmente se quieren y tienes oportunidad de irte a vivir con el, podrías hacerlo, siempre que sea una relación formal, o sea, que este dispuesto a casarse, eso dejaría sin argumentos a tu padre. Convencerlo, no creo que lo puedas hacer, no siempre es solo por lo que dicen, en este caso, por que tiene un hijo, la diferencia, etc. puede que no quiera que te vayas, que te tenga controlada por el asunto de la vivienda, que no quiere quedarse solo. Es algo de egoísmo muy común en algunos padres, no digo que sea el caso tuyo, pero es probable. Espero que lo puedas resolver, contando con tu pareja . Sds.

Respuesta

Lo tienes cuesta arriba si tu padre ya dio su ultimatum pero debes descubrir cuál fue el motivo para que cambiara de actitud porque lo del hijo es un aspecto secundario... tienes que averiguar que hay en el fondo y solo lo lograrás dialogando con él. Si no logras descubrir que hay en el fondo de todo esto o tu padre persiste en su posición búscate otro espacio para vivir con él.

Respuesta

Eres mayor de edad y libre para salir xon quien quieras. Dale tiempo a tu padre a que asimile que aunque tu novio tenga una hija, la relación puede funcionar igual de bien. Todo es cuestión de darle tiempo a aceptarlo.