Buenas alguien experto en el tema me podría decir si yo puedo instalar cámaras de seguridad en las fachadas de mi vivienda

Quisiera saber si puedo instalar tranquilamente cámaras de seguridad en el exterior de mi vivienda ya que vivo en un pueblo y pasan mucha gente. Puedo instalarlas y alguien me puede decir algo o las puedo instalar libremente.

1 Respuesta

Respuesta

Con la ley de protección de datos, puedes instalar cámaras que vigilen únicamente tu propiedad y tu perímetro, sin que esas imágenes recojan datos de ningún espacio público (acera, carretera, parque, etc).

Si las instalas deberás de indicar en lugar visible que al entrar en tu propiedad estás siendo vigilado.

Para tener más claro este tema, creo que lo mejor es consultar la "Guia de videovigilancia" que publicó la Agencia Española de Protección de Datos, que depende del Ministerio del Interior, y que explica con un lenguaje bastante claro.

Te doy el enlace.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/pdfs/guia_videovigilancia.pdf