Quiere en realidad mi Ex volver conmigo? O sólo me usa como comodín para atravesar mejor la ruptura?

Llevo pasando un infierno desde que mi ex me dejó, de esto hace exactamente un mes y 20 días. Principalmente porque no sé que quiere de mi, y esto me vuelve completamente loco, porque no sé por donde tirar. Cabe mencionar, que esta es la segunda vez que me deja, la primera vez, fue por malos consejos de su círculo de amistades, esta vez parece que es por ella misma. El tema a quedado en que quiere que esté ahí, que no desaparezca, de hecho hubo una vez que la eliminé de whatsApp, y al minuto y medio me llamó que por qué lo había hecho, y casi la faltó llorar. Aquí parece que soy yo quien la he dejado, en vez de ella a mi. Cuando se encuentra a un familiar mío, ella se pone a llorar si la preguntan por mi, y cuando está conmigo, se deshace entera, es un trapo, no quiere irse, incluso yo mismo por cosas que me decía, intenté un día que se fuera 3 veces, y no se bajó del coche. El problema es cuando no está conmigo (las pocas veces que logro verla) que parece que se intoxica. Ella en un principio me pidió tiempo, yo rompí ese tiempo en una semana, y la dije que se posicionara, y acabo por dejarme a la cara. Desde entonces, nos vemos contados días por iniciativa mía, y hablamos por whatsApp, principalmente esto último. Ella toma la iniciativa de escribirme sin yo decirla nada, rara vez pasan 3 días sin saber el uno del otro, y siempre está ahí para contestar los whatsApp, no tarda nada, según los ve contesta, y nunca se niega a que la vea o que la llame, pero no termina de arrancar. Me dice que si me sale otra relación que adelante, que no pierda el tiempo, ¿pero entonces por qué me escribe? ¿Por qué intentas saber de mi? ¿Por qué te molesta que yo haga mi vida? Si quieres eso, no entiendo porque quieres que esté ahí y me escribes. Me dice que tiene sentimientos, yo la veo desmejorada, la veo mal, la veo llorar cuando está conmigo, pero me dice que necesita respirar ahora mismo. Ella está en un trabajo que la está matando en vida, en su casa no es que todo sea de color de rosa, y me dice que no tiene a nadie en la cabeza (se que es así) lo único que tiene en la cabeza, es cambiar de trabajo, un nuevo rumbo, y la digo que si es con otro, y me dice que no, que ni de broma, que está mal, que no sabe el por qué está así, y yo estoy descentrado. Yo me tiré 3 años en paro, y ella me dice que se a cansado de tirar del carro, de pagar cenas y demás, tiene 35 años y me dice que no quiere salir de casa a los 50. Ella me dejó ya estando trabajando de 3 semanas, tan sólo se tenía que haber esperado a que cobrase, pero no esperó. Yo ahora tengo 2 trabajos, uno muy estable y muy bueno, la he dicho que quiero compensar su esfuerzo, darla una estabilidad, desmonté sus excusas, ya no vas a tirar más del carro, ya no hay motivo para no irnos de casa, y me dice que no hay excusa para no volver, pero que no sabe porque pasa esto. Pasan los días y los días y yo me limito a darla ese aire, pero ella escribe y yo escribo, y aveces me escribe con excusas para hablar, se ve que es eso, pero no llama por ella misma, no hace por quedar ella misma, y no da un atisbo de volver, todo sale de mi, el querer llamarla, el ofrecer llevarla a casa desde el trabajo (verla) pero nunca dice que no. Yo quiero vivir mi vida, pero tampoco puedo, y los recuerdos me matan, y más sabiendo que me quiere. Sé que tiene influencias malas, ella nunca fue así, y lo que hace sé que no sale de ella, ¿pero qué puedo hacer? Es como el perro del hortelano. Se enteró de que fui a un sitio de fiesta, y se molestó porque dice que nunca la llevé ahí, que si me lo estaba reservando. Son cosas que no entiendo, y no puedo tampoco aplicar contacto 0, porque ella nunca me a rechazado hablar o quedar. ¿Expertos, qué hago?

Respuesta

Mientras te leía pensaba que teníais unos 20 años, estaba pensando, cosas de chavales, en esas edades, es normal, pero luego leo que ella tiene 35 años y no me lo podía creer. Solo faltaba que te hiciera llamadas perdidas como los adolescentes.

Yo creo que tienes que hablar y dejas las cosas claras, porque una ruptura se supera, pero el no saber, eso es lo que no puede ser, estar sin saber si hay algo, si no, si tal vez si hago algo más, etc... así no se puede vivir.

Se tiene que aclarar, tu le dices, yo quiero estar contigo, la situación del pasado ha cambiado, me das una oportunidad o no, dejando bien claro que si no te la da, durante un tiempo no quieres saber más de ella, porque aunque no lo quieras, lo vas a necesitas, 0 contacto durante dos semanas o el tiempo que sea. Si en ese tiempo ella no ha notado nada, es que no busca lo mismo que tu, y tiene que ser un adiós.

No seria ninguna tontería que en ese tiempo se de cuenta de que le faltas tu preguntando, viendo que tal esta, etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya tienes bastantes indicios de que esa relación, no te conviene, ya te dejo varias veces, quizás el hecho de que no te rindas y te pongas a llorar e implorar, es lo que la hace que actúe así, hay mentelidades muy rebuscadas, no tendría que importarte demasiado que pasa por "su cabeza", sino, lo que pasa por la tuya, por que ahí esta el meollo, si resuelves que esa chica no te conviene, y parece que sea una persona inestable y que juega con vos, si le da más crédito a su circulo de amistades, ahí tendría que haber parado la cosa. Pero sos vos el que tiene que decidir, si la relación es sana, o es como parece ser. Suerte.