¿Cuánto voy a cobrar estando de baja?

Estoy de baja desde el día 19 del mes. Mi base IRPF es de 2282,92 euros, que con la prorrata de pagas extra de 211,2 euros, hacen una base de contengencias generales de 2494,13 euros. Ya sé que los 3 primeros días no se cobra nada, del 4º al 20º se cobra el 60% y de ahí en adelante el 75%. Mi duda viene por el tema de los descuentos. Tengo una retención IRPF del 9,33% (es decir 212,99), una cuota por contingencias generales del 4,7% (es decir 117,22), y unas cuotas de formación profesional y desempleo, que vienen de calcular el 1,65% de la base de accidentes, que es la misma que la de contingencias comunes (es decir 41,15 euros en total). El total de mis retenciones o descuentos en un mes normal son 371,36 euros. ¿Al estar de baja es exactamente lo mismo? Y por otro lado, ¿qué ocurre con las pagas extraordinarias al estar de baja? Mi baja es por un embarazo de riesgo. Pueden ser hasta 4 meses en esta situación hasta dar a luz, y después ya pasaría a la baja de maternidad, en la que sí se cobra el 100%, pero también tengo la duda de la paga extra correspondiente. Más que nada para saber a qué atenerme y no llevarme sorpresas desagradables llegado el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o