Inconvenientes de cambiar de jornada completa a media jornada?

Mi mujer está pensando en cambiar a media jornada, lleva 10 años trabajando a jornada completa (40 h semanales) y por tema de los niños pues quiere pasarse a 20 horas semanales, el jefe no le pone impedimento pero tenemos algunas dudas. Si en un futuro se queda sin trabajo ¿el paro que cobre será proporcional al tiempo que ha estado a 40h y 20h o tan solo se tomaría como referencia el ultimo contrato que tiene en el momento de quedarse sin trabajo? Y la misma pregunta para una posible indemnización por despido improcedente. Muchas gracias de antemano por las respuestas. Siempre me acuerdo de dar valoración.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta no es tan sencilla como les parece. Si simplemente se pasa a jornada parcial o media jornada, sale ganando el empresario; y su mujer pues en el despido, finiquito y paro recibirá conforme a las horas trabajadas en todo su tiempo en la empresa.

Pero si hablamos de reducción de jornada, la cosa cambia. Pero hay que tener en cuenta que hay que cumplir los requisitos.

Para este calculo, es cuestión de consultar a un profesional, no es fácil, y no es simplemente una fórmula.