Macro para enumerar celdas de acuerdo a numero donde inicia y donde termina, eligiendo en que celda empieza la numeración

Realizo esta consulta, o más bien pido su ayuda para enumerar celdas (asignarle un número), pero que yo indique el numero de inicio y el de final, esto claro, seleccionando la celda donde empieza a enumerar, osea supongamos que me situo en la celda E4, que me salga un formulario, o algo así, que me pregunte cual es el número de inicio, y el de el final, por ejemplo, que ponga 16 (inicio), y el de el final (31), y que me enumere las celdas apartir del 16 al 31.

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro

Sub Numerar()
'Por.Dante Amor
    ini = Application.InputBox("Escribe el número inicial", "NUMERAR", ActiveCell, 8)
    If ini = False Then Exit Sub
    If Not IsNumeric(ini) Then Exit Sub
    fin = Application.InputBox("Escribe el número Final", "NUMERAR")
    If fin = False Then Exit Sub
    If Not IsNumeric(fin) Then Exit Sub
    If fin < ini Then
        MsgBox "El número final debe se mayor al inicial", vbExclamation, "NUMERAR"
        Exit Sub
    End If
    '
    For i = ini To fin
        ActiveCell.Offset(n, 0) = i
        n = n + 1
    Next
End Sub

Instrucciones para userform

  1. Abre tu hoja de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / UserForm
  4. Le das dobleclik en cualquier parte del Panel del userForm y copias la macro
  5. En el panel del UserForm creas un Combobox, que se llame ComboBox1

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Numerar
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

¡Gracias!  perfecto, gracias dante, por ayudar a personas como nosotros, que apenas empezamos con esto de las macros, es muy amable de su parte, mis agradecimientos