Tirones y fallo en inyeccion de megane scenic

Tengo un megane scenic de 1997 (primera fase) con motor f3r 2.0 de gasolina, el de 114 cv. Pues bien, tras cambiar el aforador, tuve que cambiar el conector de retorno por uno de otro modelo, ya que el original partió, y el de alimentación quedo con una pequeña fuga, así que lo tengo sellado con teflón para poder seguir usando el coche hasta que pueda cambiarlos.

Al poco de esto, los tubos de gasolina se empezaron a salir de las tomas de la inyección en el motor, y a perder gasolina por ahí, por lo que cambie las abrazaderas y ya no se mueven, pero en cambio sigo notando como el coche pega pequeños tirones alrededor de las 2500-3000 rpm...¿Podría ser por los conectores? ¿O bien un problema de la inyección? La bomba se que esta bien, bo debería, ya que le puse una de plena confianza.

2 Respuestas

Respuesta

Si los tubos no pierden significa que de eso no es.

La egr no puede ser por que tu coche no la lleva.

Tiro más bien por cables de bujías y bujías.

¡Gracias! Las bujias las he revisado y estan recien cambiadas, asi que en principio creo que no vendria de ahi. Los cables si que quiero cambiarlos ya que son los orginales, y tienen ya 18 añazos, pero lo curioso es que todo empezo con el cambio de aforador.

Puede dar casualidad lo del aforador, de todas maneras mira también que la presión de esa bomba sea la correcta, sobre 3,5 bar

Respuesta

De acuerdo a otras preguntas y respuestas del sitio, por las rpm que menciona suena a válvula EGR pegada en "abierto".

*- No tiene queja del ralentí

*- No reporta tirones a otras velocidades de giro.

Por lo tanto la dosificación tiende a ser pareja para los cuatro cilindros y el regulador de presión está funcionando bien.

De otra manera habría que poner el scanner que lea los sensores en vivo.

En realidad, acabo de darme cuenta de dos cosas más. Ayer cambie las abrazaderas de los tubos en la bomba de inyección, y hasta que los cambie, no me arrancaba a la primera, como si hubiese aire, y el ralentí era un poco inestable. De todos modos eso ya esta solucionado, ahora lo único que resta es ese pequeño tirón, especialmente notable en segunda a unas 2500 vueltas, y en tercera, así como una perdida de fuerza al estirar primera, como si no diese más llegado un punto. También pensé en el PMS, aunque lo limpie hace unos días, pero tamb8en coincidió con lo mismo...¿Podría venir de ahí el fallo?

Los fallos tienen casi infinitas posibilidades de que los origina. De acuerdo a la teoría y muchos casos prácticos apuntan a la válvula EGR pero de acuerdo a brunocom no la lleva y coincido con el asunto de los cables de las bujías como último recurso.

*- Si el sistema de alimentación parece estar OK. (Eso implica que los sensores están funcionando y la ECU hace las inyecciones correctas)

*- Si el sistema de encendido resulta estar OK (El tiempo de encendido esta en los parámetros correctos y todas las bujías tienen su cbispa)

Por descarte habría que irse a la parte mecánica del motor.