Faltan objetos en mis maletas después de recibirlas con retraso por Iberia ¿Qué debo hacer?

El día 30 de septiembre volamos desde Gran Canaria con destino a Manchester y escala en Madrid. Llegamos tarde a la facturación y nos hicieron entrar con las maletas sin pesar para no perder el avión y antes de embarcar la azafata responsable nos bajo las maletas a otra bodega por sobrepeso. Al llegar a Madrid debido a nuestro desconocimiento preguntamos si ellos se encargaban de pasarlas al otro avión, de la mismaco pañia o teníamos que salir a por ellas.

Fuimos a la cinta y las maletas no aparecieron y tuvimos que coger el siguiente avión por recomendación de la compañía que nos pidió reclamar las maletas al llegar a Manchester.

Hemos recibido las maletas 16 días después y para nuestra sorpresa faltan objetos. ¿Qué debemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada, hacer el reclamo en la línea aérea.

Segundo, hacer la denuncia en la policía de Inglaterra y en la de España.

Tercero, mostrar algún comprobante de lo que estaba en la maleta y pedir reembolso.

Cuarto pedir un resarcimiento económico por los 16 días que no tuvieron las maletas. Mostrar todos los recibos de las cosas que debieron comprar por no haber tenido las maletas a tiempo.

Ls lineas aereas son resonsables hasta un monto determinado diario para compras personales logicas por falta de equipaje. Ronda los 40 dolares/euros por dia.