Tengo una duda de calculo diferencial

Podrían ayudarme con los siguientes problemas

Respuesta

Tienes varias preguntas y solo deberías hacer una... te contesto la primera.

El numerador se hace 0 cuando

$$\begin{align}&x^2=(10/2)  \end{align}$$

eso quiere decir que cuando x sea igual a MÁS (O MENOS) la raiz cuadrada de 5, f(x) se hará 0.

El denominador NO PUEDE ser cero, puesto que f(x) tendería a infinito si así fuese.

En resumen, dada esa función f(x) se hará 0 solo para MÁS (O MENOS) la raíz cuadrada de 5

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

¡Hola Israel!

Yo te haré la segunda.

Dada una función racional (cociente de polinomios) el dominio de la función es todos los puntos de R salvo aquellos en los que el denominador se hace cero.

Luego vamos a resolver esta ecuación

$$\begin{align}&6x^2-19x+15=0\\&\\&x=\frac{19\pm \sqrt{19^2-4·6·15}}{12}=\\&\\&\frac{19\pm \sqrt{361-360}}{12}=\frac{19\pm1}{12}=\\&\\&\frac{20}{12}  \;y \;\frac{18}{12}=\frac 53\;y\;\frac 32\\&\\&luego\\&\\&Dom f=\mathbb R-\left\{\frac 53, \;\frac 32  \right\}\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Manda los otros ejercicios uno en cada pregunta.

Saludos.

: