Problemas circuito llaves conmuntadas con lluvia

Poseo un circuito de llaves conmuntadas de las cuales una llave esta en el interior vivienda y otra llave en el exterior las cuales encienden y apagan una farola de jardín. El problema cuando llueve salta el diferencial.. Pero la sorpresa me viene al desconectar totalmente las 2 llaves y dejar todo sin corriente e n ese circuito.. El diferencial sigue saltando. .. Donde esta el problema.

3 Respuestas

Respuesta

El problema puede estar en muchos sitios.                                                         Para empezar, ¿A que te refieres cuando dices " al desconectar las 2 llaves " ¿a tener la farola apagada o a quitar la alimentación?                                           Si solo salta cuando llueve, comprueba la estanqueidad de la farola. Comprueba que lo que cortan los conmutadores es la fase y no el neutro ¿Por dónde esta hecha la instalación? ¿Enterrada, aérea, interior de la vivienda y la farola pegada a la fachada o pared exterior? ¿Con qué tipo de cables? : Manguera, unipolar... Cuantos más datos nos des, más te podremos ayudar... aunque en la distancia... es "complicao"

En respuesta atu solucion te comentó.. Desconectar las llaves quiero decir soltar todos los hilos de la llave, sólo salta cuando llueve .. La farola esta en el suelo o sea encima de un pequeño muro y la instalación esta enterrada entre la llave interior y la exterior .. La farola son  de jardín del tipo farola con tres brazos... Lo curioso es que antes no pasaba nada de esto.. Gracias

Cuando dices " enterrada " es de suponer que los cables van bajo tubo. Y lo que te salta es el diferencial y no el PIA ( automático )

Comprueba antes que nada que lo que corta el 1er conmutador ( tiene que ser el que tienes dentro de la vivienda ) es la fase y no el neutro. Asegurate que a la farola no le entra nada de agua.

Comprueba esto y comenta los resultados

Bueno pues por vuestra respuestas ayer revise la farola y observe que efectivamente en la regleta de conexiones había bastante óxido sitoma de humedad, hize el cambio de conexiones y le puse arandela de goma nueva que creó por donde pasaba agua.. Esperó que esta sea la solución. La respuesta cuando llueva. Gracias

! Pues pronostican lluvias por todo el país para los próximos días ! ... Si sontinúas con el problema, no tienes más que decirlo y vemos más cosas

Respuesta

Como te dijeron en la otra respuesta la falla que se esta dando es por una descarga a tierra de ahí que salte el diferencial, es importante revisar el circuito desde donde se alimenta, creo que debe ser desde la vivienda al sitio de la o las farolas es muy posible que este dañado el cable y este en contacto directo con tierra o humedad y eso acciona el interruptor diferencial, y si como decís desconectaste el circuito deberías observar en tu domicilio algún otro lugar donde el agua de lluvia pueda ocasionar el problema, muchas veces a primera impresión podemos suponer que se producen fallas por un motivo o en un lugar pero en realidad el problema es otro.

Respuesta

Si el cable que tienes instalado es manguera de 1000V pues otro tipo de cable te podría dar problema. Aísla bien la farola de la humedad en la zona de conexionado y sobre todo la ficha de conexión. A mi, en estos casos de instalaciones en el exterior, pozos, farolas, enchufes, etc. si el cuadro eléctrico lo permite, me resulta muy efectivo independizar la línea de exterior con un diferencial diferente del de la instalación principal y un térmico adecuado, con lo cual cualquier avería en el exterior no repercute en el resto de la casa.