IBI de una finca rustica modificado

En la localidad del Cerro del Andevalo de la provincia de Huelva, tengo una finca que pagaba el año pasado unos 98 €, cual ha sido mi sorpresa que este año he pagado la friolera de 529,22€. La respuesta del ayuntamiento es que había que regular el IBI y que es la cantidad a pagar, que si quiero que reclame, pero primero que pague, eso es lo que he hecho.

1 respuesta

Respuesta

Te voy a responder de una forma fácil. La actualización de los valores catastrales correspnde a los ayuntamientos. Y cada ayuntamiento establece las subidas en cuanto cantidad y en que momento. Deberías consiultar a un fiscalista o gestor de la zona para verificar si esta subida se ajusta a ley o no. Es posible que debido a esta subida tan importante, tú no seas el único afectado, y se pueda presentar un recurso con más afectados.

Referente si has de pagar, la normativa establece que debes pagar o presentar un aval en el periodo que te marcan. Si no estas conforme debes presentar recurso argumentando con base legsl aquello en que no estad deacuedo. Si te dan la razón entonces te devolverán el importe del exceso del impuesto