Imac sin sonido, solo al arrancar

Tengo un imac mediados 2010, es un i5 2.8ghz 8gb ampliada a 12.. Venia con snow leopard 10.6. La cosa es que me formatearon e instalaron yosemite y hacia cosillas raras pero tiraba, programas que fallaban... Hasta que un día arrancaba y al cargar se apagaba. Restaure a un punto anterior para no perder archivos y ahora no detecta tarjeta sonido. En sonido entrada y salida no pone nada no detecta nada, no viene altavoces integrados nada para elegir. El icono del altavoz esta invisible y si subes o bajas volumen con signo prohibido. Dudo que sea de la tarjeta ya que al arrancar si que emite el sonido de arranque. Quiero formatear e instalar capitán pero no se si eso lo va a solucionar ya que me lo van a cobrar.

Pase appel test y no detecta error de tarjeta ni disco si un fallo de memoria pero que leí que no tenia porque ser fallo sino memorias que no venían de serie.

No se si se le fueron driver. Tengo disco original pero no se como instalar drivers desde disco snow leopard sin formatear ya que esta el yosemite.

¿Alguna idea?

Respuesta

Complicado. Si el apple test no da errores, es difícil de saber que es. El problema es que has dado un salto enorme en versiones, y aunque no digan nada, las versiones nuevas (no felinos) son muy diferentes a las anteriores.

Yo probaría con el Mountain Lion y me olvidaría de los Maverics hacia adelante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes hacer un upgrade a El Capitan directamente desde Yosemite, no te preocupes no vas a perder nada. Simplemente entra en la App Store y sigue el proceso de actualización. El Capitán ha revertido algunos cambios de software con respecto a Yosemite. Por ejemplo en el tema WIFI.