Tengo una moneda de plata de 5 pesetas de alfonso XII de 1883 con alguna picada por los bordes me gustaría saber el precio

Moneda de 5 pesetas de plata de 1883 con picadas por los bordes, buen estado de conservación sin contemplar éstas, me han dicho que es difícil de encontrar porque es un año muy raro, además tengo una moneda de 1 centimo de alfonso XIII de bronce o cobre, no sé, está negra pero se lee perfectamente y es de 1906

1 respuesta

Respuesta

Esa moneda de 5 pesetas 1883 debe de pesar 25 gramos y es plata ley 900.

El catalogo la marca asi;

F$22       VF$30        XF$125       UNC$450

Esto en dolares americanos.

En cuanto a su rareza me lamento decirte que los años más escasos son 1881 y 1882. Esas valen más, en muy bonita condición

Ahora, el céntimo, es de bronce debe medir 15 milímetros y hay 2 variedades y son estas;

1906 SL-V      F $0.35       VF $1      XF $4      MS60 $100

1906  SM-V    F $500         VF   $700        XF $1000      MS60 $1300

También dolares americanos.

Fíjate bien cual de las 2 variedades es, ya que como podrás ver, el céntimo SM-V es la más valiosa de las 2 piezas.