Hacer otra habitación en un piso de 72m2

Mi consulta es si existe la manera de construir en mi piso de planta baja de 72 me aproximadamente, una tercera habitación debido a que ampliamos la familia y nos sería de gran ayuda tener otra habitación en la vivienda.

Tengo una terraza de 48m2 y un jardín de 250 m2, pero al ser un edificio comunitario dudo que se me permita construir fuera de la vivienda.

No se si existe la manera de adjuntar un plano de la misma.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes toda la razón porque deberás pedir a la comunidad la autorización para hacerlo (si lo aprueban tiene que ser por unanimidad) y si te la dan automáticamente cambia tu porcentaje de participación y de los demás propietarios tambien, sumando a eso que deberían actualizar los registros de esos cambios con los respectivos gastos para la comunidad... Suponiendo que todos esos factores se solucionen a tu favor deberás tener un estudio previo del ingeniero que demuestre que estructuralmente no hay afectación de nada.