¿Qué puedo hacer con mi pelo?

Originalmente mi cabello es muy, muy rizado, rozando el estilo afro. Desde hace casi diez años me someto a un tratamiento de alisado, utilizando el mismo liquido que se usa para la permanente (Por lo tanto bastante agresivo), una media de dos veces al año. Además, me aliso el pelo con planchas y desde hace unos años utilizo extensiones de clip. Todo ello, como era de esperar, ha hecho que mi cabello resulte muy dañado, pero mi sueño siempre ha sido tener una larga cabellera lisa y esta es mi única opción. El problema es que tengo mucha menos cantidad de cabello y apenas crece por debajo de los hombros, con las puntas muy estropeadas. Ahora estoy pensando en sustituir el tratamiento de alisado por uno de queratina, mucho menos agresivo, y tratar de limitar el uso de las planchas, con el objetivo de que mi cabello vuelva a crecer sano y aumente su extensión. Será posible con estas condiciones tener un cabello largo y abundante (Previamente a todos los tratamientos, ¿tenia mucha cantidad de cabello) y seguir manteniendolo liso?

3 Respuestas

Respuesta

Usa él método de moda, coca cola en tu cabello por 15 min enguajas con agua abundante y notaras elcqmbio!

No laves tu cabello diario! Y suerte nena

Respuesta

Comencemos por lo básico.

Cómo ya te habrás dado cuenta, es evidente que el cabello se "estrope" debido a los químicos que utilizas para el alisado, así como el uso de herramientas terminas. Lo principal es "evitar al máximo el uso de este tipo de técnicas de alisado" si es que no se cuentan con productos de cuidado capilar, ahora, si no es posible o es complicado el cambiar de idea sobre la concepción de como queremos nuestro cabello, te puedo recomendar el relizarte alisado con "ácido hialurónico". (Bien, puedes buscar por internet un poco sobre ello).

Ahora, lo esencial, no deberíamos esperar a ver nuestro cuero cabelludo maltratado hasta las raíces para darle un poquito de cariño. Recuerda que es "indispensable" el ofrecerle los mejores cuidados al cabello con productos especializados. Yo, por experiencia podría recomendarte la marca schwarzkopf, pues cuenta con múltiples gamas de cuidados especifico, como por ejemplo para cabello dañado, entre otros. Claro, es necesaria la gama completa para poder notar resultados favorables como lo es:

*shampo

*acondiconador

*crema o mascarilla

*Crema para peinar (La cuál se convertirá en tu mejor aliada, para el cuidado termino de la plancha)

Me encantaría poder ofrecerte alguna solución casera, que pudiera regenerar la lozanía de tu cabello, pero considero que podría ser contraproducente el usar remedios anecdóticos.

¡Mucha suerte!

Y si es que me permites, me gustaría comentarte que para mi opinión siempre es mejor el intentar mantener sano nuestro cabello respetando la forma natural del mismo.

Respuesta

El alisado con Keratina es, en mi opinión, de los que menos daño causan, te deja el pelo muy brillante y nutrido, y aunque sólo dura 6 meses, los rulos vuelven con menos intensidad, así que con el tiempo lo vas a tener cada vez más liso "naturalmente".

Acá te dejo dos artículos, ojalá te ayuden,

http://www.infokeratina.com/

http://www.alisadokeratina.net/como-puedo-hacerme-un-alisado-de-keratina-en-casa/

También podrías intentar con pastillas anticonceptivas (4 o 5) en tu shampoó. Las pones en una cuchara y con otra cuchara por encima, aplastas hasta que se haga polvo, lo pones en tu shampoó y lo bates antes de cada lavada. Mi mamá solía hacerlo conmigo cuando tenia como 12 años, y mi pelo crecía (y crece), abundante y sano.

También podrías, complementario a lo que sea que hagas, tomar Biotina (30 mcg al día), la he probado y mejora mucho la piel, el pelo y las uñas, fijate si puedes comprarla sola (no en suplementos o con otras vitaminas), para que tengas la dosis adecuada y veas resultados más rapido.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/313.html

Algo que también hago con mi pelo (lo tengo largo hasta abajo de la cintura, y liso natural), es usar baño de crema en lugar de acondicionador cuando me baño, y yo, al contrario de lo que todos recomiendan, me lavo el pelo todos los dias. Uso de Herbal Essences, Pantene, Tresemme o L'oreal, el que encuentre más barato. Y cuando tengo el pelo mojado y antes de peinarme, me pongo aceite desde la mitad del pelo hasta las puntas, no mucho, solo para desenredarlo y despues aplico más una vez seco si es necesario, uso Elvive Oleo extraordinario (https://www.google.co.uk/search?q=elvive+oleo+extraordinario&rlz=1C1JPGB_enGB633GB634&espv=2&biw=1280&bih=899&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIob63lde_yAIVyDgaCh3yCw66#imgrc=rRF5A2hcreEQrM%3A), he probado el rojo para pelo teñido (aunque no me tiño el pelo) y es buenisimo porque dura mucho y deja el pelo muy sano. Y si siento que se me estan secando las puntas o en semanas que he maltratado mi pelo con el secador por ejemplo, aplico bastante aceite (desde la mitad hasta las puntas), lo trenzo y lo dejo toda la noche, al día siguiente lavo una o dos veces con shampoó, pongo menos cantidad de baño de crema que de costumbre, y listo.

Creo que con esos tips y paciencia tu pelo va a crecer fuerte y sano, y como dicen en el otro comentario, por ahí sería mejor que lo dejes crecer natural un tiempo, y cuando lo veas más sano hacerte la keratina, que te va a hidratar mucho.

Ojalá te haya servido.