1. En una línea de transmisión sin pérdidas de Zo = 100Ω se propaga una onda incidente de amplitud V+ = 5 V y λ = 3 cm, pudiéndo

  1. En una línea de transmisión sin pérdidas de Zo = 100Ω se propaga una onda incidente de amplitud V+ = 5 V y = 3 cm, pudiéndose producir, por reflexión según la carga ZL, ondas estacionarias.

  1. Represente gráficamente las amplitudes del voltaje y de la intensidad de la corriente en los 8 cm. Terminales de la línea para una carga ZL=200Ω señale bien las escalas en los ejes de coordenadas e indique la razón de onda estacionaria correspondiente, S. Repita lo mismo para las cargas siguientes: corto circuito, circuito abierto, 300 Ω, 100 Ω, j200 Ω, y (90+j70 Ω)

  1. Marque en el Abaco de Smith los puntos exactos que corresponden a las 6 cargas anteriores, indicando el coeficiente de reflexión (módulo fase).

1 respuesta

Respuesta

Camilo:

Esta pregunta y el tema que planteas, pertenece a la teoría de líneas de transmisión para ondas de Super Alta Frecuencia... para una longitud de onda de 0.03 metros corresponderia una frecuencia de 10 Giga hertz segun tus datos... los cálculos, gráficas y diagramas de tensión y corriente a lo largo de la línea así como también el análisis de las reflexiones de energía de onda en la carga corresponde más propiamente a la Ing. Electrónica. Por ello te aconsejo que pases la consulta paralelamente al foro de Electrónica.