No se si estoy embarazada ya que fue en mis días infértiles a dos días de mi menstruación la eyaculación y me tome pastilla

Soy regular de 28 días si acaso se me adelanta uno o dos días. Y dos días antes tuve relaciones y eyaculación dentro de mi en mis días infértiles, me tome la pastilla del día después a las 60 horas y tengo un retraso de 3 días. También estoy muy nerviosa no se si influye mucho .

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Respuesta

La pastilla del dia despues va a generar cambios,(adelantos o retrasos) en tu menstruacion, por la cantidad de hormonas que contienen, el tiempo en que la tomaste es mas o menos normal, el maximo son unas 72 horas, si estabas en tu periodo infertil no podes quedar embarazada, ademas estar nerviosa genera stress y eso tambien afecta la menstruacion, al igual que la anemia, etc..., no vuelvas a tomar la pastilla por lo menos hasta dentro de unos seis meses para que tu cuerpo vuelva al estado hormonal normal, trata de usar proteccion este tiempo.