Cambio de pastillas anticonceptivas e incidente

Escribo porque el 2 de octubre comence a tomar pastillas anticonceptivas "diva". Antes tomaba las "divinas" que son apenas diferentes y mi ginecologa no me indicó que tuviera algun tipo de precaucion o que utilizara proteccion extra. La primera pregunta es si esto es asi o si deberia haberme cuidado con otra cosa. Por otro lado, ese mismo viernes 2 de octubre mi novio y yo nos masturbamos y queria saber si habia alguna chance de embarazo ya que el me masturbó con la misma mano que el lo había hecho. Por ultimo, hoy (pastilla numero 5) tuve que empezar a tomar amoclav por tener placas. Queria saber si debo preocuparme por las relaciones que tuve o por ese episodio que conte o solo adoptar cuidados extra de aca hasta el final del ciclo.

2

2 respuestas

Respuesta
1

En cuanto al cambio de pastillas, no tiene mayor importancia y sigues igual de protegida que si no hubieras cambiado de marca.

Lo de la masturbación, no puede acabar en embarazo, así que tranquila.

En cuanto al antibiótico:

Diversos estudios coinciden en atribuir una disminución del efecto anticonceptivo a la amoxicilina. Esta interacción no tiene un mecanismo conocido, ya que no se ha podido identificar influencia farmacocinética alguna del antibiótico sobre los anticonceptivos orales. Para muchos autores, la acción de la amoxicilina es controvertida, ya que la tasa de embarazos es similar en pacientes que tomaron y en aquellas que no tomaron el antibiótico(1%).

Se recomienda utilizar un método anticonceptivo adicional cuando una paciente que recibe anticonceptivos orales deba tomar amoxicilina.

Usa preservativo durante el tratamiento y también una semana después por precaución.

Respuesta
1

Las relaciones anteriores a la interacción no se ven afectadas. No tienes riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas