Traslado de trabajo sin cambio de residencia.

Llevo muchos años en la misma empresa, pero hace 4 o 5 me redujeron la jornada por que no hay mucho trabajo, y me vi obligada a buscar otro empleo para la tarde.
Al cabo del tiempo mi jefe intento sobornarme para que le firmara el finiquito sin cobrarlo.
Ahora he oído que me van a trasladar a un nuevo centro de trabajo que va a abrir, precisamente por eso, porque aquí no tengo trabajo. El centro está en otra localidad, pero NO HAY CAMBIO DE RESIDENCIA. Para mi, es mas cómodo estar aquí puesto que estoy a 5 minutos en coche y en el otro centro estoy a 25-30 minutos, mas gastos de gasolina, de pagar por dejar antes a la niña en el cole, etc. Me supone un trastorno cambiar de centro. Pero el problema es que si lo tengo que hacer lo hago, pero creo que para ellos es una táctica para que me vaya, pero no quiero renunciar a mi indemnización.
Creo que será la misma empresa, pero cambian la actividad (el epígrafe).
¿Tengo derecho a negarme?, supongo que me harán firmar algún papel de cambio de actividad o algo así, ¿no?. Sinceramente, prefiero que me eche, ya que así tengo opción a buscarme un trabajo a jornada completa en la misma empresa, y porque sé que todo es una artimaña.

1 respuesta

Respuesta

En el caso que el empresario objetive que el cambio de centro de trabajo es por motivos económincos, técnicos u organizativos, se entiende que si que puede hacerlo, y más en este caso que no supone cambio de residencia, por lo que el legislador entiende “no provoca una variación sustancial en la posición del trabajador, sino una ligera modificación de las condiciones geográficas de su trabajo”.

Es posible que sea una estrategia por parte del empresario para forzarte a que decidas irte de la empresa.

En todo caso, comentarte también que si causa baja voluntaria no tienes derecho ni a la indemnización ni al paro, pero SI al finiquito = parte proporcional de las pagas extras y de las vacaciones generadas y no disfrutadas.

Visita mi blog y mi web, te será de ayuda.