Avance de posición de celda con valor referencial

Tengo una consulta y espero que pueda tener una solución con alguna fórmula o quizás con alguna macro.

Tengo una hoja (N1), que en la celda E10 jala un dato de otra hoja (PLA1) celda B17, tal como figura en la siguiente imagen:

Este valor me sirve para llenar los datos de una planilla de trabajadores utilizando la función buscarv, al copiar el registro que comprende desde la fila 10 hasta la 18, se copia la fórmula que esta en la celda E10 en la celda E19; por lo tanto la fórmula que era ='PLA1'!B17 se convierte en ='PLA1'!B26, lo que yo quiero es que de ='PLA1'!B17 pase a ='PLA1'! B18, que es el valor que sigue en la hoja =PLA1, Se agradece por la atención.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente fórmula E10, es el equivalente a 'PLA1'!B17

=INDIRECTO("'pla1'!B" &16+(FILA(A9)/9))

Copia la fórmula a E19, te debe quedar así, es el equivalente a 'PLA1'! B18:

=INDIRECTO("'pla1'!B" &16+(FILA(A18)/9))

¡Gracias! Eres un capo hermano, gracias.....

Consigue lo solicitado, pero tengo un inconveniente, al insertar una fila en la hoja PLA1 tendría que estar modificando la fórmula, como se podría hacer para que esta se actualice automáticamente a la nueva posición al inserta una fila o varias.

La fórmula sigue apuntando a la misma celda.

Si quieres insertar filas en la hoja pla1, por ejemplo entre la B17 y la B18, entonces la fórmula que apuntaba a B18, ¿ahora a dónde quieres que apunte?

Crea una nueva pregunta para cada petición. En la nueva pregunta me explicas cómo debe quedar.