¿Qué significa cuando un perro tiene caspa?

Tengo una perra pastor alemán que dese hace unos días se rasca mucho el pelaje, se lamé continuamente y ahora le empezaron a salir ronchitas en la piel que al cabo de unos días parece caspa. Sé que tendría que llevarla a un veterinario pero corro con todos los gastos de la perra y ahora mismo no tengo el dinero suficiente. ¿Alguien me podría ayudar y decirme que debo hacer para que deje de tener este tipo de caspa?

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que se trate de resequedad en la piel. Muchas veces con el baño desaparece la caspa. También recomiendo darle Omega 3, es un suplemento alimenticio que nutrirá su piel para evitar que se reseque. Puedes darle una cápsula al día durante 2 a 3 meses, puede ser de uso humano. Con el tiempo notarás la diferencia en brillo y sedosidad del pelaje.

¡Gracias! Y no podría tratarse de una reacción a alguna garrapata? Me parecería raro ya que la tengo dssparasitada externamente. En el caso de darle Omega 3, es una pastilla que se la tengo que dar una vez al durante dos o tres meses? No tiene ninguna reacción secundaria que sea omega 3 de humanos?

No creo que se trate de una reacción alérgica, debería tener granitos o ronchas. Seguro es resequedad de la piel. El omega 3 es un suplemento alimenticio y aunque sea de uso humano no debe causar problemas. Debe ser administrado diario pero es un proceso lento, por eso de 2 a 3 meses.