Desde una consulta en un formulario en Access 2013 llenar parte de un nuevo registro

Tomar datos de la consulta como materia prima para llenar parte de un nuevo registro.

Quede así:

Resultado. Un nuevo registro así:

3 Respuestas

Respuesta

En El evento "Después de actualizar" de tu cuadro combinado (supondré que se llama cboBuscar), le generas este código:

Me.Matricula=Me.cboBuscar.Column(2)

Me.Nombres=Me.cboBuscar.Column(0)

Me.Apellidos=Me.cboBuscar.Column(1)

...

Y así con el resto de campos, es decir, al nombre del campo de tu formulario le pasar el valor de la columna correspondiente seleccionada en el cuadro combinado, teniendo en cuenta que la primera columna tiene el índice 0, y ten en cuenta también si tienes alguna columna oculta.

¡Gracias!

Muchas gracias por su ayuda, gracias por compartir su conocimiento.

De nada.

Respuesta

En el evento después de actualizar puedes poner algo así:

Private Sub Nombres1_AfterUpdate()
Dim vMartricula As Integer
Dim vNombres As Integer
Dim vApellidos As Integer
Dim vGrado As Integer
vMartricula = Me.Nombres1.Column(3)
vNombres = Me.Nombres1.Column(1)
vApellidos = Me.Nombres1.Column(2)
vGrado = Me.Nombres1.Column(4)
Me.txtMatricula.Value = vMatricula
Me.txtNombres.Value = vNombres
Me.txtApellidos.Value = vApellidos
Me.txtGrado.Value = vGrado
End Sub

Recuerda que las columnas se enumeran empezando en 0 y los números dependen del acomodo en la consulta.

Respuesta

Jhon: Por lo que puedo deducir de las imágenes el Desplegable:

Preguntas.

¿El ComboBox ya tiene algún Evento Programado de mostrar datos?

¿Quieres Crear el Nuevo Registro desde el ComboBox?

¿Quieres crearlo desde un Nuevo Botón de Duplicar?

El Código es distinto de hacerlo de una manera u otra.

Ya me contestarás>> Jacinto

Muchas Gracias, la inquietud ya fue resuelta.

Buenas tardes señor Jacinto Trillo Jareño.

Sus aportes me han sido de mucha ayuda. Quisiera que me ayudara con la siguiente inquietud si fuera posible. Gracias. Este es el tema:

Consulta En Access 2013 Que Devuelva Los Parámetros Que Se Solicitan

Jhon te doy una respuesta sin llegar a entender del todo tu pregunta.

Si es cómo parametrizar consultas y que tengas que introducir los datos que te solicita, mirate este enlace de Office.

https://support.office.com/es-hn/article/Usar-par%C3%A1metros-para-solicitar-informaci%C3%B3n-al-iniciar-una-consulta-c2806d3d-d500-45a8-8507-ec6af351b6ed

Si no es ésto, quizá mejor que abras una pregunta nueva, aclarando un poco más y te puedes beneficiar de de varias respuestas. Saludos > Jacinto