¿Hace dos meses, comencé por primera vez a tomar anticonceptivos, (velara)

Hace dos meses, comencé a tomar por primera vez anticonceptivos. (Velara), donde posterior a eso me la tome el segundo día del ciclo. Tuve relaciones con mi pareja. Y pues durante mis días de descanso estuve manchando un flujo marrón (negro), luego al culminar mis días de descanso. Comencé con mi segunda caja, (caricel) durante mis días de descanso no presencie nada. De hecho las dos ultimas pastillas para comenzar mi día de descanso. Vi el manchón marrón. Pero ahorita estoy en mi semana de descanso y no veo nada. OJO. No he perdido, ni he faltado a ninguna píldora. Siempre sin falta y a una mis hora. ¿Cree usted que halla embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos, si no se dan esas circunstancias, no hay riesgo de embarazo. Cuando no se presenta el sangrado por deprivación, se aconseja realizar un test para confirmar que no se han producido dichas situaciones y, de dar resultado negativo, continuar la toma sin darle mayor importancia. De repetirse la falta de sangrado en el siguiente ciclo puede consultarse con el ginecólogo un cambio de preparado.

PD:

La primera pastilla del tratamiento debe coincidir con el primer día de ciclo, de no ser así, se debe esperar a que pase la primera semana de tratamiento para poder confiar en su efecto anticopnceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas