Mala praxis diagnóstico cáncer de mama

Tengo un familiar que se hizo una cirugía estética de pecho. Al año le ha salido un bultito en el pecho y fue a que se lo miraran en la clínica privada donde se operó. Después de dos biopsias no le ven que pueda ser nada malo.

Mi familiar decide ir a la Seguridad Social donde después de una mamografía y una biopsia le diagnostican cáncer de mama con un tumor de 2.5cm. Todo esto en un periodo de 5-6 meses.

Me gustaría saber si se puede hacer algo al respeto.

2 respuestas

Respuesta
1

Depende de lo que quiera lograr.

Si su intención es que se estudie si la actuación del (de los) médico(s) implicados es incorrecta, puede dirigirse al Colegio de Médicos de la provincia, por medio de un escrito de reclamación. El Colegio en cuestión estudiará si la actuación se ajusta a lo que establece el Código Deontológico y, en caso de existir mala praxis, incoará expediente que puede acabar con la sanción disciplinaria correspondiente.

Si busca iniciar acciones legales, civiles o penales, debe ponerse en manos de un abogado que les lleve el asunto (judicial o extrajudicialmente).

Respuesta

Las clínicas privadas tienen un seguro de responsabilidad civil que cubre los gastos de indemnización por mala praxis, recocidas o en las que resulten responsables.

En caso de acreditar que el cáncer es consecuencia de una mala intervención de los implantes de cirugía estética, podría reclamarse a dicha clínica y su seguro que corran con los gastos totales de la recuperación, así como a la indemnización por daños y perjuicios que procedan.

Mi especialidad son las negligencias médicas y derecho sanitario, y no cobro nada hasta obtener una indemnización.

Si quiere puede remitirme un email a mi dirección donde estaré encantado de ayudarle.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas