Quitar Item de un Combobox cuando este Item se selecciona en otro Combobox.

Tengo dos combobox cmb_a y cmb_b los dos tienen de inicio los mismos item cargados. Lo que quiero es que cuando seleccione un item en cmb_a este item no aparezca en cmb_b.

He llegado a este codigo pero me funciona parcialmente debido a que cuando cambio de item en cmb_a el item anterior desapareció del cmb_b

Private Sub cmb_a_Enter()
'opcion = cmb_b.ListIndex
'CMB_A.RemoveItem (opcion)
End Sub

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Prueba con el siguiente código y me dices si es lo que necesitas.

Private Sub cmb_a_Change()
'Por.Dante Amor
    cmb_b.Clear
    For i = 0 To cmb_a.ListCount - 1
        If i <> cmb_a.ListIndex Then
            cmb_b.AddItem cmb_a.List(i)
        End If
    Next
End Sub

¡Gracias!

MUCHAS GRACIAS por la rapidez en tu respuesta como siempre.

la solución que me das no me funciona del todo como quiero ya que cuando elijo un item en cmb_a y lo cambio este item de cmb_b desaparece no se si  me he explicado e incluso si lo que te propongo es posible de todos modos te reitero mi agradecimiento

Víctor

Entonces no entendí tu pregunta original:

"Lo que quiero es que cuando seleccione un item en cmb_a este item no aparezca en cmb_b."

Eso es lo que hace la macro, si seleccionas un dato en el cmb_a y vas al cmb_b, ese dato ya no aparece.

¿Qué le faltaría?

Si eso lo hace perfectamente lo que me faltaría es que cuando por error o por otro motivo quisiera cambiar de opción /item en el combo a el combo b volviera a tener todas las opciones menos el nuevo item que se seleccione en el combo a

Pero si capturar un dato que no existe en el cmb_a, en automático el cmb_b vuelve a tener todos los item.

Si quieres, explícame paso a paso qué haces y en qué momento no te aparecen todos los item en el cmb_b