Anticoncepción olvido parche evra en tercera semana del ciclo?

Mi nombre es angélica tengo 22 años y llevo usando el metodo evra por 3 años de forma responsable, sin embargo mi duda es la siguiente, olvide cambiar mi parche en la tercera semana del ciclo, mi día de cambio era un 28 de septiembre (lunes) y me acorde recién hoy martes 29 a las 7 am, me gustaría saber si corro algún riesgo de embarazo, también quería mencionar que hasta el martes tenia puesto el parche antiguo por lo que en ningún momento estuve sin parche, aunque no se su efectividad.

1 respuesta

Respuesta
  • Semana dos o tres

Si demoras uno o dos días en cambiar el parche

Cámbialo tan pronto como te acuerdes.

Cambia nuevamente el parche en el día habitual de cambio del parche.

Si demoras más de dos días en cambiar el parche

Cámbialo tan pronto como te acuerdes. Úsalo durante una semana.

Cambia nuevamente el parche este día de la semana; éste será el nuevo día de cambio del parche.

Esto significa que si el día que recuerdas cambiar el parche es un martes, a partir de entonces, deberás seguir aplicándote el parche, cambiándolo o retirándolo los martes, aun si antes lo cambiabas otro día.

Usa un método de respaldo durante siete días después de que apliques el nuevo parche.