Creación de empresa de alquiler de andamios para construcción. ¿Qué Licencias, seguros, permisos, etc. Se necesitarían?

Quería saber que necesito para crear empresa de alquiler de andamios para la construcción.

Todo aquello de tendría que pedir para poner a funcionar el negocio.

Tema de licencias: qué tipo de licencia tendría que pedir

Seguros: qué seguros deberá tener para poder alquilar andamios

...

Todo aquello que debo tener en cuenta a la hora de crear este tipo de negocio.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

En lo básico, es como cualquier empresa, por lo que necesita el alta en Hacienda, seguridad social, contabilidad, etc...

Además, es muy importante, contratar un buen seguro de RC por si hay algún problema con los andamios.

Y como trabajara en obras, es importante estar dado de alta en el Registro de Empresas Acreditadas de su comunidad autónoma y todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales (formación especifica de los trabajadores, material de prevención, etc.) y con el tema laboral de los mismos.

Habitualmente deberá solicitar un permiso para cada una de las obras que realice, en el ayuntamiento donde se realice la obra, pues entendemos que aunque usted alquila, el montaje lo realiza usted. Todo en coordinación con el responsable de la obra.

Si además, usted tiene un almacén donde guardar la mercancía, pues necesitara una licencia de actividad para ello de su ayuntamiento.