Me acaban de arreglar la persiana, han cambiado la correa porque se había roto, quiero saber que garantía tiene esta reparación.

Hace cuatro días vino un técnico, por llamarlo de alguna manera, y sustituyó la correa de la persiana del comedor porque se había roto. A los dos días se quedó clavada y no se podía subir. Vino a mi casa y comentó que se había salido la correa pero no me dijo el por qué. Yo le comenté que habíamos subido y bajado la persiana con sumo cuidado. Me dijo que si volvía a ocurrir tendría que pagar el arreglo y yo le dije que no porque pienso que no la han instalado bien. ¿Cómo puedo reclamar sin pagar si me vuelve a pasar?

1 respuesta

Respuesta

Como en todo, hay que delimitar responsabilidades.

Si la reparación consiste en sustituir la cinta de la persiana, ese trabajo es el que debe estar garantizado.

Así que lo que ocurra ahora se ha de determinar si es por un defectuoso montaje o por que tiene otra avería distinta.

Sí, yo esto lo entiendo. El problema es que en otras ocasiones en que se ha roto la correa me la han sustituido y no me he encontrado con este problema de que se queda fija y no sube ni baja. El técnico dice que él la ha puesto bien y el   trabajo está bien hecho. Yo lo que digo es que me dijeron que la correa se rrompía cada dos o tres años porque habia una pieza de plástico que rozaba y ellos la cortaron. Quizás rompieron algo que no tenían que romper. Cómo puedo demostrar que no han hecho bien el trabajo. Es esta la cuestión.

Las lamas de la persiana van por un carril a lo largo del marco de la ventana.

El la parte del cajetín de la persiana esa guía suele estar doblada para facilitar la entrada de las lamas al carril.

Si al montarla se dejan las lamas mal centradas puede ser que no entre bien a la guía y se quede atascada.

Supongo que si la ha vuelto a meter no volverá a atascarse.

El primer día sacaron la persiana y como habían lasmas en mal estado, la persiana ya tiene unos años, quitaron dos lamas que estabam bastante mal. Las tengo guardadas porque me dijeron que podía comprar nuevas y ellos me las instalarian y eso no iba a afectar al buen funcionamiento de la persiana.

Supongo que son de plástico y que estarán los bordes astillados, ese suele ser el motivo para atascarse.

Mi consejo es que la cambies, y a poder ser en lugar de plástico de aluminio.

Ya que si esta deteriorada, cualquier día se te va a enganchar una lama en la guía y se te va a quedar atascada, con la consiguiente mano de obra.

Si te fijaste cuando te cambio la cinta, no es que sea un trabajo muy complejo, así que igual te animas y te lo haces tu.

¡Gracias! Muchas gracias por tu ayuda.

Soy inquilina de del piso en el que vivo. A quien correspondería sustituir la persiana vieja por una nueva?