Puedo quedar embarazada si tomo las pastillas anticonceptivas?

Yo me psicoseo con este tema... Por ello que tomo pastillas anticonceptivas microgynon 21 ahora estoy en mi tercera caja estoy en mi 5 día de la toma... La semana que paso (13/09-19/09) fue mi día de descanso de mi segunda caja, pero el día 12/09 fue mi ultima toma a las 7pm, ese día tuve una reunión y tome alcohol a partir de las 10:40 aprox. Al día siguiente me levante con resaca y estuve todo el día vomitando, todo lo que comía lo regresaba al instante, por ello me pusieron la medicina por la vena, hasta que me sentí bien, hoy tuve relaciones sin preservativo pero no eyaculo dentro de mi, la gran pregunta es : ¿Puedo quedar embarazada?, ¿Estoy aun protegida con las pastillas?, ¿Debo preocuparme?, ¿El vomito hizo que bajara la efectividad de las pastillas?

2 respuestas

Respuesta

Hola leslie osorio

E leido bien tu caso esta un poco complejo, te aclaro los puntos para que descartes tu misma:

  • Tomaste la pastilla tarde 7pm.
  • A las 10:40pm tomaste alcohol, esto agrega un porcentaje de reduccion en la efectividad.
  • No dejaste pasar ni 5 horas despues de la toma de la pastilla, (aun que 3 horas es un tiempo bueno para que el cuerpo lo reciba)
  • El vomito por ser tiempo bien avanzado NO interviene en la efectividad de la pastilla.

En mi opinion y deduccion, determino que Si estas protegida con la pastilla ya que solo fue esa pero los dias anteriores la tomaste bien, siempre existe un margen de error. Pero en tu caso la probabilidad de un embarazo asi es muy bajo, y aun mas sin eyaculacion es mucho menos.

Asi que tranquila y relajate, saludos. Si te ayude no olvides VALORAR !

Respuesta

Si el vómito se produjo después de 2:30 o 3h. De la toma del anticonceptivo, no hay problema porque ya estaba asimilada.

Yo tomo las pastillas a las 7 pm y el día 12/09 tome alcohol cerca de las 11, al día siguiente que viene ser domingo 13 a las 8 aprox comencé a vomitar. ¿Entonces? ¿Estoy protegida con las pastillas? ¿Debo tomar la pastilla de emergencia?, como tuve relaciones sin protección, ¿el liquido pre seminal me podría embarazar?

Estabas protegida por el anticonceptivo, habían pasado 12/13horas.

Con los anticonceptivos, aunque hubiera habido eyaculación no te quedarías embarazada.

Supongo que el día 13 domingo, seguiste tomando los anticonceptivos normalmente.

desde el domingo 13 comenzó mi semana de descanso, y al octavo día comencé con mi tercera caja! aun sigo tomando los anticonceptivos. ya que cada caja viene 21  grageas.

Estupendo, lo estás haciendo bien.